Fuente www.lagloriaodevoto.com.ar

“Me cuesta lograrle explicación a todo”

El defensor de Douglas, Juan Manuel Fedorco, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y analizó el complejo contexto que atraviesa hoy por hoy el rojinegro en el Federal A. Para el ex Sol de Mayo de Viedma, hacen bien el laburo táctico, superan a los rivales, generan situaciones, pero el hecho de no convertirlas les hace tirar todo aquello por la borda. Igualmente, el oriundo de Carmen de Patagones avisó que hay autocrítica, y que nunca convivió con un plantel tan sano como este, por eso apunta al próximo domingo en el que recibirán a Juventud de Gualeguaychú. 

Juan Manuel Federco fue uno de los 4 refuerzos de Douglas que llegaron a mitad de temporada, y casi de inmediato se convirtió en un puntal de la defensa: “Sí, se fue dando todo muy rápido, tuve la confianza de todo el cuerpo técnico, me adapté bien. Douglas tiene un grupo hermoso de jugadores y eso hace que todo sea más fácil, más allá de que también tiene que haber buen rendimiento en lo personal. Todo se fue dando gracias a la confianza de compañeros, cuerpo técnico y dirigentes. Fue todo un combo que ayudó a que me meta entre los once”, manifestó.

Sin embargo, la realidad indica que este Federal A es totalmente adverso para el rojinegro, y el ex Sol de Mayo de Viedma lo sabe: “No me pasó nunca de tener un grupo tan bueno y tan sano como este. Acá no se ve mal humor ni nada, eso no quiere decir que el grupo no tenga conciencia del lugar en el que estamos, pero lo tratamos de llevar de la mejor manera, tratamos de que esto sea llevadero. Toca salir, toca entrar, pero siempre con buen cara y tenemos que salir de esta realidad, que es durísima”, tiró.

El último lunes, el elenco de Gabriel Nasta perdió 1 a 0 con Boca Unidos en Corrientes, donde el rival se arrimó una sola vez al arco de Tantoni y así se quedaron sin nada, por eso Fedorco no encuentra respuesta al insólito cotejo: “No. Lo volví a mirar, lo volví a pensar, me cuesta lograrle explicación a todo, a los partidos, en el momento que estamos, soy una persona que presta atención y observa todo. Desde los resultados hasta en la posición que estamos en la tabla y es difícil. Tampoco lo atropellamos al rival, nos costó generar, nos cuesta llegar y cuando llegamos pega en el palo. En este momento tenemos que ser muy superior para llevarnos los tres puntos. El equipo entrena bien, los partidos están bien planteados pero nos cuesta ganar. Estamos firmes y convencido que en estas 10 fechas que quedan podemos hacer un buen torneo e ilusionarnos”, indicó.

Consultado sobre si al “Milan de Pergamino” le falta una pisca de fortuna o un poco en lo futbolístico, el de Carmen de Patagones fue claro: “Las dos. En la realidad que estamos no sólo suerte, la suerte hay que acompañarla. Tenemos todo para ganarlos pero nos falta concretar, tengo que patear siete veces para hacer un gol y es complicado. Hay que estar tranquilos en los metros finales, a nosotros no nos queda nunca para empujarla. Hay que estar fuerza de la cabeza y el grupo lo está”, señaló.

El próximo domingo a las 11 horas, los de calle San Nicolás 44 recibirán a Juventud de Gualeguaychú, y Juan Manuel lo palpita: “Los diez partidos son claves. Todos los partidos nos jugamos todo. Es crucial porque ganando nos acercamos y si perdemos se nos alejan. Nos vamos a preparar de la misma manera como todos los partidos para conseguir los tres puntos de local y después ir a Salta que es dificilísimo, pero de ahora en más tenemos que ganar de local o visitante”, aseguró. 

VOLVER A PRINCIPAL