“Lo único que nos interesa es ganar”

 

Gustavo Raggio es el nuevo entrenador de Douglas, y en exclusiva se presentó en La Gloria o Devoto, donde avisó que llegarán con su cuerpo técnico a intentar hacer historia. Además, “Carozo” explicó por qué dejó Sportivo Las Parejas, y dio detalles del arribo al rojinegro, un club al que viene para triunfar. Igualmente, el ex DT de Cipolletti no come vidrio y sabe que le queda un fixture complejo, en el que debutará el martes próximo con Racing en Córdoba, aunque no se asusta y aseguró que el primer objetivo será mantenerse en zona de clasificación. 

El último fin de semana fue movido en la vida de Gustavo Raggio, que se fue de Sportivo Las Parejas y en pocas horas llegó a un acuerdo con el “Milan de Pergamino” para ser el nuevo DT: “Pasé de sensaciones encontradas rápidamente. Después del partido con Sunchales (Unión) y estar en zona de clasificación me di cuenta que mi ciclo en el club estaba terminado. Cuando el mensaje no llega, el entrenador debe correrse, el equipo está clasificado, tenía partido de Copa Santa Fe, y con el correr de las horas apareció la chance de dirigir Douglas y me abre las puertas un club en el cual estoy contento de llegar con mi gente”, explicó el protagonista, que habló de su salida del “Lobo”: “A mí ya me pasó en mi carrera y no iba a dejar que me pase por segunda vez, el querer insistir en algo que no iba. Había apoyo dirigencial pero los entrenadores vivimos de respuestas y los jugadores no me las daban.  En un lugar donde uno quiere mucho no hay que hacer daño, entonces hay que correrse, cuando alguien nuevo viene las ilusiones se renuevan, si no me salía lo de Douglas estaría caminando por las paredes. Pasó que equipos que cambiaron de entrenadores intentaron volver a la realidad deportiva que es ganar, y estamos esperando a que llegue mañana para preparar el partido del martes a la noche”.

Consultado sobre qué lo sedujo del rojinegro, “Carozo” se sinceró: “La motivación son 6 partidos de los que 5 jugás contra los primeros de la tabla, y motiva el plantel, el club, el nombre, es igual que cuando llegué a Cipolletti. Todos los entrenadores vamos para tratar de hacer la historia dentro de un club que tiene mucha historia, tenemos que conocer rápido al plantel con mi gente, enfrenté a muchos jugadores en dos oportunidades, intentaremos ante un fixture que tenemos que jugar contra los punteros, y tampoco tenés que despreciar a Defensores (de Pronunciamiento) que se juega la permanencia”, manifestó, y enseguida agregó: “Ningún partido va a ser sencillo, Douglas tiene buen plantel, fue siempre un equipo peleador, que hasta el último minuto nos preocupó. La idea es conocernos rápido, lo único que nos interesa es ganar”.

Raggio arribará a su nuevo emprendimiento con su gente: “De preparador físico Lautaro Olivera, y ayudante de campo Fernando Stagnari, que conoce todas las zonas, él siempre mira todas las ligas, y hoy pensamos en el mejor partido contra Racing”, indicó, y sobre ese encuentro se expresó: “Vamos a poder preparar el partido de la mejor manera, tenemos una baja que es la de Galucci Otero por la suspensión, puede haber una baja más pero no son excusas, el equipo estuvo todo el torneo en zona de clasificación, los jugadores saben que nos jugamos todo, veo el fixture y con el grupo que tenemos vamos a ir a pelearla, prometer es al ped..., nos vamos a enfrentar con una cancha llena y los jugadores ahí juegan dos puntos más de lo que juegan habitualmente. Vienen con una base del torneo anterior, no cambió casi nada, es un equipo bravo, los jugadores de Douglas están acostumbrados a jugar con la cancha llena. Vamos a ir a pelearla el martes y en todas las fechas”.

Mientras dirigió en Las Parejas, el oriundo de Villa Constitución viajó a diario desde Rosario, donde reside, para entrenar, pero ahora modificará la rutina: “Me voy a vivir a Pergamino, me gusta mucho y lo que me dio resultado es involucrarme a ver partidos de inferiores, liga local, trabajé 6 años en inferiores de Newell´s, los clubes de deben nutrir mucho de los jugadores propios. En mi caso con Lautaro (Olivera) nos dio resultado porque los chicos que jugaban en liga están jugando en la Primera, vamos a tratar de inculcar eso”, señaló, y afirmó que también lo sedujo del conjunto pergaminense, el interés sobre él: “El nombre propio del club, la actualidad deportiva, el plantel y porque cuando apenas corrió la noticia de que me fui de Las Parejas, el martes rescindí y fue el convencimiento que me dio la dirigencia para que sea el entrenador. Con eso es todo más fácil”.

En cuanto a su vínculo, Gustavo detalló: “Firmé hasta diciembre del año que viene”. Y aclaró que los colaboradores de la institución continuarán: “Todo sigue igual, la gente que está en el club, sigue. Nunca jugué con ´Bati` Aranda pero me gustaría contar con él. Hay jugadores trabajando en inferiores y en ese tema no tengo misterio, mientras más somos, mejor”. Y en la despedida, le habló a los simpatizantes: “Siento urgencia de ganar, de lograr cosas, si el equipo logra transmitir dentro de la cancha y van en el minuto 80 y estamos cag… a pelotazos al rival y la gente sigue cantando lo vamos a lograr. El hincha quiere ganar, los jugadores también, yo también, queremos lograr grandes cosas, no hay nadie más importante que el jugador y tenemos que transmitirle a la gente que el equipo va al frente en serio con métodos de entrenamiento”.

 

VOLVER A PRINCIPAL