En la presentación de Sergio Giovagnoli, el nuevo DT de Douglas realizó este viernes un doble turno, en el cual desarrolló en ambos minutos formales probando el equipo que jugará el domingo a las 20-arbitraje de Darío Rojas Martínez, de Mar del Plata- ante Sportivo Belgrano de San Francisco. La novedad, entre otras, fue la inclusión en las dos sesiones de Ameli, una de stopper y en la otra de volante central. Igualmente, el coach rosarino no confirmó el once que se medirá con la Verde, ya que lo hará en la rutina del sábado. Los que entrenaron apartados y están descartados para el cotejo, son Londero y Levato, con dolencias musculares. 
Lo piensa, lo imagina, duda, consulta, pero más o menos ya lo tiene en la cabeza en la antesala del cotejo frente a Sportivo Belgrano de San Francisco del domingo a las 20 en el Miguel Morales, en un partido que puede llegar a ser definitivo.

Este es Douglas y su nuevo DT, Sergio Giovagnoli, que el viernes por la mañana llevó a cabo la habitual práctica, y en la misma empezó a probar a los once que irán desde el vamos ante el conjunto de Ariel Giaccone.

Sin embargo, la rutina arrancó con la presentación al plantel, en la que participó el presidente de la entidad, Leandro Moschetti, quien les exhibió a los players el flamante cuerpo técnico, y tras ello pusieron manos a la obra.

La actividad primaria fue con pesas, donde los profesores, Jerónimo Aimar y Marcelo Apesteguía, organizaron un circuito de fuerza en el gimnasio sito debajo de la platea Juan Miguel Echecopar, por el que los jugadores rotaron oportunamente.

Después, ya en el “Morumbí”, el ex entrenador de las inferiores de Newell´s preparó un ejercicio físico físico-técnico, y a su término paró, junto a su ayudante de campo, Adrián Coria, dos equipos en un ensayo de fútbol formal, pensando en el choque versus los de Ariel Giaccone.

En los titulares estuvieron Barucco; Marcolongo, Flores, Ameli; Pereira, Franco, Anívole, Arismendi; Mazza; González y H. Martínez. Mientras que en los sustitutos se alistaron Maza; Santángelo, Frágola, Pezzi, Henry; Ermini, Britos, Cabello, Cejas; Defrancesco y Duma, en el match que culminó 1 a 0 en los primeros por el gol de Horacio Martínez.

Afuera de la cancha permanecieron los averiados. A saber, Londero, que padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho, Levato, con una contractura en el aductor zurdo, y Jaime, con una fatiga muscular, por lo que efectuaron laburos diferenciados, y salvo el cordobés de Villa Huidobro, los otros dos están descartados para el fin de semana.

Ya por la tarde, los muchachos se volvieron a dar cita en el predio de Avenida Champagneat, y en el terreno principal del mismo, el coach rosarino volvió a machacar en una prueba futbolística, en la que se observaron cambios respecto a la de horas antes.

En los iniciales salieron Barucco; Marcolongo, Flores, Jaime, Henry; Pereira, Ameli, Anívole, Arismendi; Ermini y González. En tanto que los suplentes formaron con Maza; Santángelo, Frágola, Pezzi, Britos; Cabello, Franco, F. Martínez, Cejas; Areso y Duma, en un picado que concluyó 1 a 0 por la conquista de González.

Los que no actuaron en esta sesión son Mazza y Horacio Martínez, a quienes resguardaron por precaución, aunque es un hecho que los dos delanteros serán de la partida en el encuentro contra el Verde.

La confirmación de los que saltarán al rectángulo para medirse con los sanfrancisqueños, será en el entrenamiento del sábado en turno matutino, en el que el adiestrador táctico dará a conocer los 18 citados con vistas al compromiso del día siguiente, el cual contará con el arbitraje de Darío Rojas Martínez, de Mar del Plata. 

 

 

 

VOLVER A PRINCIPAL