Estuvimos dialogando con otros de los jugadores que fueron promovidos al plantel del Torneo Federal A. Román Jorquera otro de nuestros chicos que en cada palabra expresan "el sentido de pertenencia a nuestro club".

“DOUGLAS SE TRANSFORMÓ EN MI VIDA”
Esteban Roman Jorquera- el “ Patron” es lateral derecho del Rojinegro, disfrutó de Douglas sus ascensos desde la tribuna y, hoy años más tarde, se sumó al primer equipo.
Dice que el club “es un sello” en su vida, habla del rol clave de su familia y deja una reflexión: “Millones de jugadores hacen sacrificio y son pocos los que triunfan”, afirma.

Román tenía apenas cuatro años cuando empezó a jugar al fútbol en Douglas. Poco entendía. Sabía que papá Ernesto había hecho su recorrido para llegar y ser su primer de DT en las infantiles Rojinegra.

-¿Qué creés que hiciste bien para ganarte la confianza del técnico?

-El sacrificio, las ganas y la humildad, que nunca se tiene que perder. La Liga está para demostrar que tenés nivel y a mí me motivó mucho la ayuda de mi familia para rendir ahí. No faltan a ningún partido, incluso si son lugares lejos están igual. Y encima van todos… ¡Hasta mis tíos! Es un apoyo incondicional.

-Entre el fanatismo por Douglas y por el fútbol, ¿tu familia es de marcarte cosas?

-Cuando juego mal y entro al auto con mi papá, zafo porque tengo que llevar algún compañero. Pero, cuando se baja, arrancan las críticas… Encima a mí no me gusta mucho hablar cuando juego mal, pero está bueno tener su opinión. Yo me quedo callado porque, si no, sé que vamos a discutir, además mi papa es el que estuvo en todos y cada uno de mis momentos futbolísticos, disfruto y sufrió conmigo.

-¿Cómo manejás la frustración cuando te equivocás en un partido? ¿Cambiás rápido el chip?
-Puedo hacer dos o tres bien y una mal, y siempre me quedo con la mala: algún grito del DT cuando hice algo mal o si lo que hice perjudicó al equipo. Me quedo maquinando desde ese momento hasta que vuelvo a entrenar. Ahí se me va todo.
Hay jugadores que se van de chico de sus hogares, compañeros que pasaron por la pensión, Ahí te das cuenta de que no sos el único que hace sacrificios por el sueño. Ni vos, ni tus compañeros: son millones de jugadores que hacen el mismo sacrificio y son pocos los que triunfan.
Pase de inferiores al federal y de la tribuna a la cancha. Gracias Douglas por tanto!

VOLVER A PRINCIPAL