Fuente www.lagloriaodevoto.com.arr

“Vengo a un club grande, con aspiraciones”

Matías Barbero es la quinta incorporación de Douglas en este mercado de pases, y en charla con La Gloria o Devoto, el defensor expresó su expectativa por llegar a una institución con historia y pretensiones. El ex Central Norte de Salta, explicó que puede jugar de marcador central y de lateral en al ala izquierda, y que su fuerte es el juego aéreo. Además, el oriundo de San Francisco analizó la zona norte, en la que compitió en este último tiempo, y al no haber cucos, se ilusiona con pelear el campeonato. 

No hubo demasiado para negociar. Rápidamente, Matías Barbero se convirtió en una nueva cara en Douglas: “Por suerte se pudo dar enseguida, tuve comunicación con el cuerpo técnico, con los dirigentes, el interés estaba de ellos y mío y se cerró muy rápido”, arrancó el jugador, que agregó: “Hablé con el entrenador, me dijo que me podía utilizar de las dos maneras y yo me ofrecí a estar de marcador central o lateral, y si me toca jugar en otra posición, también estoy, como lo hice en Juventud Unida de San Luís, donde lo hice de extremo”.

El cordobés de San Francisco, arriba desde otro gigante como Central Norte, que arrastra multitudes: “Es una presión extra que un jugador tiene a la hora de salir a la cancha, el aliento de la hinchada propia es algo que a un jugador lo motiva mucho”, expresó, y desde lo deportivo analiza: “Estuvimos muy cerca de lograr un objetivo muy grande ahí en Central Norte y ahora personalmente tengo ganas de lograr algo grande con esta camiseta y estoy mentalizado desde ahora, hasta que empiece a entrenar con el resto del equipo”. Y en cuando a la comparación de los grupos, manifestó: “La zona norte es más competitiva porque la gente lo vive de otra manera, son más fanáticos y los clubes se refuerzan mucho mejor. Siempre me pareció más competitiva, más allá que en otras épocas había 4 zonas y eran competitivas todas”.

A pesar de haber culminado la competencia el en la primera semana de diciembre, Barbero continúa en movimiento: “Ayer hablé con el entrenador y me dijo que la pretemporada iba a arrancar el 17. Estoy bien, entrenándome de lunes a sábado, el domingo me tomo un descanso. Hago distintas actividades, con pelota, físico, un poco de gimnasio, tratando de llegar de la mejor manera al 17”, se sinceró, y sobre qué aspectos supo del rojinegro antes de dar el sí, amplió: “Se ve un equipo ordenado dirigencialmente, con buena estructura. Eso es un punto a favor a la hora de tomar la decisión. Tuve amigos, ex compañeros que estuvieron en la institución y me hablaron maravillas. Se lo ve como un club grande con aspiraciones a volver al Nacional B, categoría en la supo estar”.

Acerca de su función en el campo, el ex Sportivo Belgrano detalló: “Soy un jugador de mucha entrega, que trata de salir jugando siempre cuando se puede, tratando de aportar al equipo primero en lo defensivo y después en lo ofensivo. Personalmente me gusta más de lateral pero también me siento cómodo de central, igual que si tengo que jugar en una línea de 5, en cualquiera de las tres posiciones, tanto de líbero como de stopper o lateral, me gusta y me adapto, siempre sacrificado”, indicó, y en referencia a lo que viene, agregó: “El entrenador me dijo que iba a tratar de armar un equipo competitivo, que querían cambiar la imagen del torneo pasado y con los refuerzos que estamos yendo vamos a tratar de sumarnos a los que ya estaban y esperemos tener una gran temporada. Sabemos que la presión la tienen otros equipos por el torneo que pasó, pero nosotros, desde nuestra humilde posición vamos a tratar de clasificar a los play off, y después dar batalla. Si podemos pelear en los primeros puestos, bienvenido sea”. Pero además, habló de lo que pretende en lo individual: “Sumar a mayor cantidad de minutos posibles, aportar mi granito de arena desde donde me toque, ya sea dentro de los 11 o en los 18 si me toca estar afuera, siempre apoyar y crecer personalmente y ayudar a crecer a los demás”.

Matías también posee un fuerte: “Mido 1, 86 y aporto en el juego aéreo, tanto ofensivo como defensivo. Este año que pasó crecí mucho en ese aspecto, pude convertir el primer gol de mi carrera, y es uno de los puntos en los que más crecí”, señaló y en el cierre se dirigió a los hinchas: “Que se ilusionen, que vamos a entregar todo, ya nos vamos a conocer entre los compañeros, con el cuerpo técnico, que conociéndolo y por lo que vi el torneo pasado, entrega nunca va a faltar y se va a encontrar con un equipo que va a dejar todo en la cancha”.

VOLVER A PRINCIPAL