FUENTE INFORMACION: WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

Gritos de Alcorta

Con un 5 a 0 frente a Los Andes, Douglas arrancó este sábado por la mañana la serie de amistosos de pretemporada. El rojinegro triunfó con tantos de Johansen, por dos, Bulgarelli, Cuevas y Pezzi, mientras que el segundo encuentro culminó sin goles. En una jornada híper calurosa, los de Gustavo Raggio comenzaron a tener competencia, y fuera del resultado en sí, el partido les sirvió con el objetivo de agarrar ritmo de cara al torneo Federal A que comenzará el 19 de marzo. 
El Grito de Alcorta fue una rebelión agraria de pequeños y medianos productores rurales allá por 1912, bajo la presidencia de Roque Sáenz Peña, y que tuvo a la localidad santafesina como epicentro de aquella protesta.

Proveniente de esa ciudad llegó el sábado por la mañana al Miguel Morales, Los Andes, el primer rival de Douglas en esta durísima pretemporada que el conjunto de Gustavo Raggio está realizando desde hace 4 semanas, y por fin irrumpió el fútbol formal.

Se disputaron dos tiempos de 45´ cada uno, y el entrenador rojinegro no utilizó la modalidad de titulares y suplentes en su plantel, por lo en ambos partidos se exhibieron equipos mezclados, con la finalidad exclusiva de ganar en ritmo y funcionamiento.

A los 8´ abrió la cuenta Johansen en el local, en 17´ Cuevas apareció en ataque y marcó el 2 a 0, luego Bulgarelli de cabeza anotó el 3 a 0 con el reloj en 19´, otra vez Johansen se hizo presente en el marcador en 27´, y a los 37´ Pezzi decoró el 5 a 0.

Síntesis:

Douglas: Carrera; Cuevas, Pezzi, Villagra, Ávila; Gaitán, Gómez; Aita, Bulgarelli, Mazza; y Johansen. DT: Gustavo Raggio.

Los Andes de Alcorta: Román; Ramírez, Cardinale, Marone, Acosta; Zancochia, Cantarini, Isanta; Fernández; Riguetto y Crevacuore. DT: Damián Faienza.

Goles: 8´ y 27´ Johansen (DH), 17´ Cuevas (DH), 19´ Bulgarelli (DH), y 37´ Pezzi (DH).


Cancha: Miguel Morales.

 


En el segundo cotejo, a pesar de contar con varias opciones de peligro en las vallas, el score no se abrió y la historia culminó 0 a 0, en un compromiso donde el “Milan de Pergamino” puso otra formación bien distinta, y los de Damián Faienza efectuaron 8 modificaciones.


Síntesis:

Douglas: Beiro; Palermo, L. López, Balbi, Mauri; Tevez, Meza, Petino, Andriolo; E.  López; y Siergiejuk. DT: Gustavo Raggio.

Los Andes de Alcorta: Román; Ramírez, Cardinale, Marone, Acosta; Zancochia, Cantarini, Isanta; Fernández; Riguetto y Crevacuore. DT: Damián Faienza.

Cambios: Merciadri, Tomino, Gutiérrez, Segatore, Galdo, Alpigiani, Francesconi y Pereyra, por Román, Marone, Cardinale, Acosta, Crevacuore, Ramírez, Riguetto y Cantarin (LA).

Cancha: Miguel Morales. 

 

 

VOLVER A PRINCIPAL