Hoy les presentamos a Bautista Dinatale otro de los jovenes de nuestras inferiores promovidos al plantel del Torneo Federal A.

EL CAUDILLO FOGONERO

Bautista Dinatale, categoría 2004, abre su corazón y cuenta cómo influyó el Club en su vida. Habla de la ayuda de su familia, los amigos y los DT.
Sus pergaminos no son muy extensos, pero dicen que casi nunca faltó a un partido. También lo postulan como un caudillo, de esos que nunca abandonan a su tropa. De los que dan todo por su banda. Por sus colores. Bauti es eso, y también mucho más.

Bauti tenía apenas 12 años cuando eligió armar el bolso y recorrer las inferiores del fogonero para probar suerte en "el semillero" mas grande de la región. “ Conocía el mundo Douglas , pero mi papá me habló de los jugadores que habían salido del club y de las posibilidades que les dan a los chicos de la cantera”, cuenta. Ya habían quedado atrás sus días en su anterior club, donde pasó un tiempo jugando. Su plan era apostar por el destino que marcaba su sangre: su abuelo , por ejemplo, .Y así varias historias futboleras se desglosan de su árbol genealógico.

-¿Qué te dijeron tus papás cuando les dijiste me citaron al Plantel Profesional?
-Me recalcaron que si estaba ahí era por algo. Que por algo me eligieron y que tenía que hacer fuerzas para seguir adelante. Dijeron que me iba a soltar más cuando conozca gente, y así es, encontré un gran grupo de buenas personas y grandes futbolistas.
El Caudillo guarda memoria y tampoco se permite olvidar aquel instante contra Deportivo Acevedo en 2018, fue promovido a jugar nada más y nada menos que a la Reserva Rojinegra dirigida tácticamente por Santos "Cachito" Garcia y ese mismo día estampó su primer grito de gol, “Fue en uno de mis mejores partidos en el club. Con el correr de los días veía cómo entrenaban o jugaban mis compañeros y me moría de ganas de estar ahí. Me alegre muchísimo Cacho fue muy importante en mi crecimiento”.

Tiempo más tarde con 15 años llegaría "el sueño del pibe", el debut en la Primera Local, dirigida por el Hugo "abuelo" Di Gangi

-¿En quiénes te apoyas?
-Más que nada en mis compañeros, pero principalmente en mi familia, mis papás , mis abuelos son todo para mí. Quero jugar-se que se me dará- los chicos me decían vas a llegar y acá estamos!
-El consejo te sirvió: empezaste la pretemporada con la Reserva.
-Muchísimo. Todos me dijeron que esté tranquilo, que tenga fuerzas y que me cuide. Fui cinco partidos al banco y no me tocó entrar. Casi se da contra, Argentino pero no pude, luego llegaron los goles y mi eterna felicidad, Daniel Damore ayudo mucho en ese proceso.

Hoy, mientras cumple con el sueño del pibe rodeado de sus seres queridos, el juvenil, categoría 2004, aprovecha el tiempo para analizar su recorrido y prepararse de cara a lo que viene. Hay que seguir entrenando mucho día a día para superarnos así me planteo y así lo quiero.

-¿Y a la parte psicológica cómo la trabajás?
- Mi familia es muy Muy importante en todo esto, desde la noticia de poder emigrar a China y subir al Primer Equipo es un gran cambio para todos. También es desesperante no poder jugar un partido. A veces te querés reventar la cabeza contra la pared(entre risas) Pero tratamos de estar en contacto con la pelota constantemente para que no se sienta tanto.
Aunque el regreso no tiene fecha, Dinatale tacha cada día de la extensa cuarentena para reencontrarse con el césped y revivir sus recuerdos, mientras se ilusiona con alcanzar su anhelo.
“Sueño con jugar en la Primera y, quién dice, poder ascender también” es mi sueño y el de mi familia.

VOLVER A PRINCIPAL