EL CLUB APOSTÓ POR LOS CHICOS Y GABRIEL NASTA LOS RESPALDÓ

Fernando Payero, el coordinador de inferiores dialogó con DouglasManía.
En la charla tocó diferentes temas en torno a las divisiones inferiores de Douglas Haig, desde la inclusión de varios juveniles en el primer equipo que compite en el Federal A, sistemas de juegos incluyendo métodos de entrenamientos para el desarrollo futbolístico de los jugadores, entre otros temas.

 

Sé refirió a la última temporada donde muchos juveniles sumaron minutos en el primer equipo:
-Terminaron muy bien el torneo y el club apostó por los chicos y el técnico los puso.
-De todos modos son chicos que deben seguir trabajando y aprendiendo.
-También expresó que cada jugador presenta una evolución y adaptación distinta dentro del equipo, en lo que hizo mención de los casos de Sergio Suárez, que ya tiene más tiempo en primera y un mejor manejo de emociones y con respecto a Renzo Cagnoni que es de lo más jóvenes en el plantel.

-En cuanto a los entrenamientos de los juveniles en su etapa de desarrollo, Fernando remarcó que lo más importante para el club es que los chicos lleguen de la mejor forma posible al primer equipo y que adquieran más cuestiones conceptuales del puesto sobre técnicas, porque en el fútbol se termina ganando en muchas ocasiones por error conceptual en el partido.
Por eso, agregó que una vez que llegan al federal, para el técnico es más accesible pulir esos detalles técnicos.

Además, en lo que refiere a sistemas de juegos entre divisiones inferiores y primera, Payero expresó: Es importante que en Sub 21, sub 17 tengan un espejo con respecto a la primera para una adaptación más fácil. Mientras que para las categorías más chicas, aseguró que lo primordial es enseñarles las funciones de los multi funciones más allá de los sistemas. Por último, el coordinador de Douglas Haig dio su punto de vista con respecto al aceleramiento de procesos de chicos en su llegada al primer plantel, más evidente en tiempos de pandemia. Se aceleró lógicamente en el proceso de varios chicos, no solo en Douglas sino en Argentina a nivel general pero que eso da parámetros de la personalidad de cada jugador, quien se adapta más fácil y el jugador tiene un contexto más favorable al no haber público, más allá de la demanda de resultados expresó el coordinador de inferiores del club.

 

VOLVER A PRINCIPAL