FUENTE DE INFORMACION: WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

“Quedó demostrado que hay buen material”

El lateral derecho de Douglas, y único en jugar todos los minutos de su equipo en el presente Federal A, Rodrigo Cháves, dialogó con La Gloria o Devoto e hizo un análisis con toda autoridad, de los 28 partidos que disputó el rojinegro en un torneo, que según el oriundo de El Fortín Olavarría fue raro. Sin embargo, el ex Sportivo Belgrano aclaró que al no haber descensos los clubes no sintieron presión y eso les permitió no terminar apremiados, aunque avisa que para el próximo campeonato, con otras cosas en juego, el “Milan de Pergamino” deberá apostar a pelear más arriba. 

Se terminó el torneo para Douglas, y el único que jugó todos los minutos en el plantel, Rodrigo Cháves, lo analiza: “El resultado no era el que esperamos, uno apunta en clasificar, nos queda esa espina de decir `qué lástima no haber encontrado el equipo antes`. Tuvimos muchos vaivenes, cambió rotundamente el equipo en fechas anteriores, sacamos muchos puntos, una lástima no haber encontrado antes el funcionamiento, si no estaríamos en otra posición ahora”, expresó.

Consultado sobre el momento que más le gustó del equipo en el certamen, el ex Sportivo Belgrano manifestó: “El de las últimas siete fechas. También con el ´bochón` (Fabián Biazotti) tuvimos partidos buenos como contra Boca Unidos. La realidad es esa, la gente que fue a la cancha se dio cuenta, el juego que tuvimos los últimos partidos es lo que uno pretende, estuvimos a la altura, fue una lástima no haberlo encontrado antes”, indicó.

Cháves culminó su contrato y se marchó a su pueblo, y si bien no sabe si seguirá en el “Milan de Pergamino”, por las dudas hace un balance: “Uno está agradecido con el club que me brindó las puertas, me brindó trabajo, el club me dio la posibilidad de ponerme una camiseta. Uno quiere pelear cosas, pero a veces se da a veces no, es bastante positivo mi paso por Douglas, me gustó mucho la ciudad”, aseguró.

Para el oriundo de El Fortín Olavarría, fue determinante en los clubes no jugar con el apremio de pelear por no bajar de categoría: “Sí, los equipos al no haber descensos encararon de otra manera el torneo, al igual que las contrataciones. No es lo mismo la presión de haber descensos como que no, fue un torneo extraño, pero el grupo estuvo unido durante todo el año y tratamos de hacer bien las cosas”, señaló, y aclaró que a partir del próximo certamen se deberán reforzar: “Quedó demostrado que hay buen material, hay que ser realistas y sinceros, cuando hay otras cosas en juego se necesitan jugadores de experiencia, por lo menos cinco o seis que puedan sobrellevar esta presión. No es fácil enderezar la situación en este torneo”.

Ya de vacaciones, Rodrigo contó lo que hará en estos días: “Principalmente ahora lo que voy hacer es tratar de recuperarme de una molestia que arrastré durante todo el torneo. Nunca me dejó de doler, la arrastré en un amistoso desde Ramallo. Tenía pensado jugar unos partiditos en el pueblo para sacarme las ganas, y después ver. Me fui a los 13 años de mi pueblo, ahora tengo la cabeza en ver lo que conviene el año que viene y las ganas que yo tenga. Va a ser fundamental la propuesta, no tengo la necesidad de irme lejos o de decir ´sigo jugando y nada más`. Si sigo tiene que ser una buena propuesta”, tiró, y en el cierre habló de la chance de continuar: “Cuando fui a Douglas me gustó la propuesta porque estaba cerca del pueblo, siempre me considero respetuoso y de no cerrarle las puertas a nadie, y con Douglas siempre agradecido”.

VOLVER A PRINCIPAL