FUENTE WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

Douglas apostará al orden defensivo como premisa en el Federal A que se avecina, pero en contrapartida, con el desembarco de Federico, otro centrodelantero, el plantel tendrá un amplio peso en el área de enfrente, ya que se suma a Girard y Vranken, más la dupla de los amistosos, Mazza-Duma. Además del hijo de Pablo, el rojinegro acordó de palabra el arribo de Matías Sarulyte, quien llegará desde Sarmiento de Junín, y el jueves entrenará junto a sus flamantes compañeros. Mientras, el team de Rossello completó este martes una nueva práctica con vistas al partido versus Gimnasia de Concepción del Uruguay del domingo a las 16. En cuanto a Britos, aún el doctor, Fernando De Pedro, no dio el informe final de la lesión del juvenil volante. 

Por lo mostrado en los amistosos, y en el partido por la Copa Argentina frente a Lanús, este Douglas versión 2018/19 será un fiel reflejo de lo que recogieron Rubén Rossello y Enrique Cantoni en sus épocas de pantalones cortos, quienes recibieron por años los adoctrinamientos conceptuales de dos maestros como Juan Miguel Echecopar y Don Miguel Ignomiriello.

Éstos dos, criados a imagen y semejanza de la escuela de Estudiantes de La Plata, generaron en el “Negro” y el “Mono” un aprendizaje amplio de la disciplina táctica, el orden defensivo, en definitiva, el cero en el arco propio de premisa.


Se viene el estreno en el Federal A, y el rojinegro ya posee un patrón de juego basado en los fundamentos anteriores, pero en contrapartida en las últimas horas se dieron arribos al plantel que ilusionan con ser protagonistas también en el área de enfrente.


A las llegadas de Vranken, desde Juventud Obrera de Manuel Ocampo, y Girard, de Ferro de General Pico, en el entrenamiento del martes por la mañana apareció Federico Lavallén, hijo de Pablo, que completará otro cupo entre los centrodelanteros del equipo.

Al igual que Lima y Basán, el ex River y Atlas de México estuvo en una prueba de jugadores efectuada hace algunas semanas en el “guadaña” Digilio, y en aquél momento no tuvo el visto bueno del cuerpo técnico, aunque la CD consideró oportuna su incorporación y lo convocó nuevamente.

Por otro lado, se acordó verbalmente con el defensor central colonense de 29 años, Matías Sarulyte, que proviene de Sarmiento de Junín y prometió el jueves estar moviéndose junto a sus flamantes compañeros.


Fuera de las noticias del mercado de pases, los muchachos desarrollaron en el “Morumbí” una práctica intensa, que empezó con ejercicios de coordinación del balón, luego velocidad, y para culminar fútbol reducido en 4 conjuntos.

En el transcurso de la tarde de la jornada en vigencia, se aguardó por el veredicto final acerca de la lesión de Ramiro Britos, sin embargo el doctor, Fernando De Pedro, todavía no dictaminó el parte oficial, por lo que el juvenil volante central, al que se le torció la rodilla en el match preparatorio ante Rosario Central, deberá esperar un día más para conocer la gravedad del cuadro.

El miércoles, otra vez en horario matutino y en idéntico lugar, los players llevarán a cabo un ensayo de formal de once versus once, en el que el DT y su ayudante de campo comenzarán a delinear los titulares que debutarán con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en condición de visitante, del domingo a las 16. 

 

VOLVER A PRINCIPAL