Fuente www.lagloriaodevoto.com.ar

Agustín Babello hizo un trabajo minucioso, prolijo y con dedicación, y así gana adeptos en el cuerpo técnico de Douglas para reemplazar a Britos en el debut frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay del próximo domingo a las 16. “Mojarra” fue paciente y le llegó la chance en la práctica de fútbol formal que el rojinegro efectuó este miércoles por la mañana en el Miguel Morales. La mala del día fue la noticia de Britos, cuyos estudios finalmente arrojaron la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. El jueves, el plantel de Rossello entrenará otra vez por la mañana, preparándose con vistas al match con el “Lobo”, que será arbitrado por Lucas Novelli, de Tandil. 

Fue un trabajo fino, delicado, bien cuidado, que empezó antes de la pretemporada y culminó dando sus frutos justo una semana antes del comienzo del campeonato Federal A, que dará inicio del próximo domingo a las 16 en Concepción del Uruguay.

Lo de Cabello fue paciente. Si bien arrancó de titular en el partido con Lanús por la Copa Argentina, en el comienzo de la preparación real, la llegada de Bastianini lo fue relegando del once que pergeñó el cuerpo técnico.

Sin embargo, la desgracia de un compañero, como Ramiro Britos, lo devolvió al team principal y por eso “Mojarra” tiene todos los boletos comprados para salir desde el vamos en la fecha inaugural del certamen frente a Gimnasia y Esgrima.


Esto quedó reflejado en la práctica de fútbol formal que el rojinegro efectuó este miércoles por la mañana en el Miguel Morales, donde Rubén Rossello paró a Barucco; Santángelo, Pezzi, Henry; Labbate, Bastianini, Cabello, Arismendi; Mazza y Duma.
Enfrente estuvieron Maza; Varela, Pucheta, Zaninovic; Montero, Seratto, Soto, Berdini; Cejas, Vranken y Aita. Mientras que al rato fueron ingresando en éstos Girard, Lima, Senegalles, Casadidio y Beiró, por Aita, Seratto, Zaninovic, Berdini y Maza.

En cuanto a la lesión del volante central nicoleño, se terminó de confirmar por la tarde, cuando el doctor, Fernando De Pedro, le comunicó primero al jugador y luego a La Gloria o Devoto, el peor de los diagnósticos, que es la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, y tendrá que permanecer fuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

En materia de refuerzos, el jueves, en el entrenamiento matutino aguardan por la presencia de Matías Sarulyte, marcador central que viene de Sarmiento de Junín, y también de Lucas Fernández, enganche ex Juventud que fue a prueba a Chile, ambos arreglados de palabra por la dirigencia.

La actividad será física y de pelota parada, en las que el “Negro” y su ayudante de campo, Enrique Cantoni, pondrán énfasis en los detalles de cara al cotejo con el “Lobo”, el cual contará con el arbitraje de Lucas Novelli, de Tandil. 

VOLVER A PRINCIPAL