FUENTE DE INFORMACION : WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

“Que sea un año lindo para todos”

Rodrigo Caballuci renovó vínculo con Douglas, y estará nuevamente en el plantel rojinegro en el próximo Federal A que arrancará en marzo. Para el ex Olimpo de Bahía Blanca, se está armando un plantel de jerarquía, que invita a ilusionarse con pelear en los puestos de arriba. Además, el oriundo de Lomas de Zamora-pero criado en Pergamino- destacó el juego con el que terminaron el campeonato anterior, y avisó que con las incorporaciones más la base que se quedó, el elenco de Gabriel Nasta promete luchar el torneo. 

Tras algunas negociaciones, Rodrigo Caballuci dio el sí y continuará vistiendo la casaca de Douglas en el próximo Federal A: “Estoy contento por renovar con el club, parece que se está armando bien, más la base de jugadores que se venían armando del año pasado, así que esperemos que sigan llegando chicos y se acomoden bien al grupo y esperando para arrancar a entrenar la semana que viene”, explicó el mediocampista ofensivo, que agregó sobre su estado: “Estoy bien, hace dos meses terminó el torneo, fue un parate importante pero trato de mantenerme y hacer actividades recreativas como el tenis, que lo uso para mantenerme en movimiento, y  tratando de llegar de la mejor manera a la pretemporada van, que van a ser dos meses duros”.

En el rojinegro ya van llegando refuerzos de nombre, que ya ameritan ilusionarse: “La idea es pelear los puestos de arriba, no mirar la parte del descenso, es un torneo muy duro, canchas muy difíciles, todos se están armando en principio para pelear arriba pero con el correr de los partidos te va a demostrar para qué estamos”, indicó el ex Olimpo de Bahía Blanca.

Se viene un certamen maratónico y complejo, con superpoblación de encuentros: “Para el hincha mejor que se juegue entresemana y los fines de semana. Va a ser duro, al ser torneo todo el año va a ser muy complicado, muchas lesiones, muchos viajes, esperemos que esta vez corra para el lado de nosotros pero va a ser duro porque al no cortar en el medio no hay descanso ni nada. Todo a la larga va a pesar pero esto es igual para todos, todos vamos a jugar con esa moneda y esperemos que nos vaya bien. Hay una base importante, se terminó el torneo en la tabla no como queríamos pero terminamos jugando de la manera que el técnico nos plasmó, pero hay buenos refuerzos, buenos jugadores y esperemos estar peleando arriba”, manifestó Caballuci.

En cuanto al balance individual y colectivo de la parte de la competencia en la que participó en el 2021, el de Lomas de Zamora, confesó que no tuvo un buen comienzo: “Más que nada desde lo físico. Me costaron los primeros partidos, la manera de jugar no era la que deseábamos y con el correr de las fechas fue un trabajo de todos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, porque supimos cómo plasmarlo dentro de la cancha y la verdad que en la tabla no se vio, pero me daba gusto salir a jugar con mis compañeros”, señaló.

A fines de enero, el “Milan de Pergamino” dará inicios a los trabajos, y para Rodrigo es clave tener ya el grupo armado: “Sería lo ideal porque si por ahí llegan jugadores más tarde, lo ideal sería arrancar todos juntos porque cuando llegas ya con la pretemporada empezada se hace más difícil”, aseguró, y en el cierre dejó un mensaje a los simpatizantes: “Vamos a tratar de dejar lo mejor, personalmente tengo muchas ganas de quedarme acá en Douglas, en Pergamino, en mi ciudad y espero que sea un año lindo para todos”.

VOLVER A PRINCIPAL