Fuente información www.lagloriaodevoto.com.ar

“El compromiso, el respeto y el profesionalismo es primordial”

Raúl Albornoz es el nuevo refuerzo de Douglas de cara al próximo Federal A, y en diálogo con La Gloria o Devoto, el marcador central detalló las herramientas personales que exhibirá en esta flamante experiencia en su carrera. El entrerriano de Diamante, confesó que el llamado del DT, Gabriel Nasta, fue determinante en la decisión, y avisó que llega tras su paso por Defensores de Villa Ramallo, con el único objetivo de pelear por cosas importantes, aunque aclara que lo esencial será antes armar un buen grupo humano. 

Llega desde Villa Ramallo, en el que Nasta le echó el ojo: “Mi último paso fue por Defensores donde hicimos un buen torneo con el club y en este tiempo eh tenido varias propuestas. Se comunicó conmigo Gabriel, me demostró sus intenciones y las del club, uno se interesa también en eso. Douglas es un club muy pasional, esperemos poder demostrar en cancha todo el interés que demostraron por uno”, arrancó Raúl Albornoz, el flamante refuerzo del rojinegro, que confesó lo vital que resultó la comunicación con el entrenador: “Es muy importante, si bien hay muchas cosas detrás, que te llame el técnico es muy importante a la hora de tomar una decisión. Por suerte se pudo dar lo demás también, y esperemos estar a la altura”.

El entrerriano de Diamante tiene elementos para aportarle al “Milan de Pergamino”: “Yo creo que el compromiso, el profesionalismo y el respeto por el club es primordial, eso es muy importante, tratar de dejarlo todo y representar al club de la mejor manera. Esas son cosas muy importantes, ojalá podamos devolverle y transmitirle al hincha lo que tanto espera de nosotros”, aseguró.

Y en lo futbolístico, se vendió mejor: “Me tocó jugar de marcador central, de líbero, en línea de cuatro, marcador central por la derecha, nos adaptamos y tratamos de colaborar para lo que el técnico necesite, y estar a disposición también para el equipo”, señaló, y explicó el porqué de su caudal goleador: “Soy importante en la pelota parada, en la mayoría de los clubes me ha tocado patear los penales y en algunas ocasiones patear tiros libres y aprovechar siempre la pelota parada cuando la tenemos a favor”.

Ahora, Albornoz integrará un conjunto con aspiraciones de lucha constante de los puestos de arriba: “Fue una de las cosas que charló conmigo Gabriel, la idea del equipo, el armado del plantel. Este próximo torneo va a ser por el torneo, sabemos la responsabilidad que tenemos, es un torneo difícil, cualquiera le puede ganar a cualquiera, primero y principal hay que hacer una buena pretemporada, conocernos con los compañeros y después hacernos fuerte dentro de la cancha”, manifestó, y sacó su currículum: “Gracias a Dios me tocó estar en planteles donde siempre se ha competido por algo, como Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Rio IV, ahora Defensores de Villa Ramallo. Es un lindo desafío Douglas, sabemos lo importante que es el equipo y las intenciones que tiene en este torneo”.

Sin embargo, para el ex Atlético Paraná la clave pasa por conformar un excelente elenco en lo humano: “Lo importante es tener un buen grupo donde el objetivo de todo es el equipo. Yo creo que pasa por ahí, tener un buen grupo donde todos estén comprometidos y pensando solamente en el objetivo, que es pelear el campeonato”, tiró.

En el cierre, Raúl le habló a los simpatizantes: “El mensaje para los hinchas es que me ha tocado enfrentar a Douglas, los hinchas son muy apasionados, siempre la cancha es acompañada por su gente y eso va a estar y el mensaje también es que va a ver trabajo, sacrificio y compromiso dentro de la cancha”, culminó. 

VOLVER A PRINCIPAL