Fuente de información www.lagloriaodevoto.com.ar

 

Después del doloroso descenso, Douglas y su historia volverán al Federal A tras 5 años, y para ello el plantel de Mauricio Levato se reencontró este jueves por la mañana en el predio de Avenida Champagneat, con el objetivo de afrontar un campeonato que amerita ser dificultoso. Con 14 jugadores, entre ellos los cuatro flamantes refuerzos, Marcolongo, Barucco, Anívole y Hernán González, el rojinegro puso manos a la obra y comenzó la pretemporada de cara al certamen que arrancará el 17 de Septiembre. 
“Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno. Son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos hondas horas de dolor. Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor…”, comienza el eterno y nunca mejor ponderado tango Volver, del grandioso Carlos Gardel.

Y un día Douglas pegó la vuelta. Jamás pretendió ni anheló hacerlo, pero el fútbol y el capricho del destino lo depositaron una vez más en el Federal A, categoría de la que se despidió en el 2012, y que desde el 17 de Septiembre lo acobijará nuevamente en un campeonato que promete ser mucho más reñido que el que disputó por última vez.

Para ello, y dejando de lado del inmenso dolor que significa un descenso, el rojinegro ya mira lo que viene, y con ese objetivo puso manos a la obra pensando en el certamen que lo contará como animador de la zona 3 junto con otros 9 equipos.

Es así que este jueves por la mañana, al mando de Mauricio Levato y su ayudante de campo, Adrián Aranda, retomaron los entrenamientos en el predio que el club posee en Avenida Champagneat, con un grupo compuesto por 14 futbolistas.

Entre ellos se hallaron los refuerzos, tales los casos de Marcolongo, que se reincorporó a la institución luego de su paso por Chaco For Ever, Barucco, arquero que proviene de Alvarado de Mar del Plata, Anívole, de la UAI de Urquiza, y Hernán González, quien llega del Esporte Clube Internacional de Santa María, del ascenso brasileño.

La actividad de la jornada desarrollada en el “Morumbí”, consistió en un trabajo de trote suave como parte de la entrada en calor, más tarde un ejercicio de posesión en espacios reducidos, y para finalizar un laburo aeróbico por todo el establecimiento.

En cuanto a más incorporaciones, se confirmó de palabra el arribo de los zagueros Ignacio Ameli, de reciente paso por Defensores de Villa Ramallo, y de Victoriano Frágola, pergaminense de 23 años, que militó en el San José de Oruro de Bolivia, los cuales firmarán sus contratos en las próximas horas.

Además, desde la dirigencia de los de calle San Nicolás 44, manifestaron que el cuerpo técnico tendrá a disposición de un nuevo preparador físico. Éste será Jerónimo Aimar, hijo del Cai, quien se sumará a partir de la semana venidera al plantel. 

 

 


 

 

 


VOLVER A PRINCIPAL