FUENTE WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

“Quiero sumar minutos”

Agustín Simaldone es una de las nuevas incorporaciones de Douglas en este mercado de pases. El saltense de 20 años, habló con La Gloria o Devoto y se presentó en sociedad, donde contó que ya estuvo en el rojinegro en Inferiores de AFA, aunque luego se fue a Sarmiento de Junín, lugar del que proviene a préstamo. El ex Sports, explicó sus objetivos, la relación con Gabriel Nasta, a quien ya tuvo como entrenador, y lo que le podrá aportar a un equipo que conoce de mirarlo ya que cuenta con un amigo, Isaías Toscano, a quien sigue siempre. 

Es un regreso. Aunque pocos lo recuerden, Agustín Simaldone ya vistió la camiseta de Douglas: “Jugué 1 año, en el 2017, que estaba en AFA, jugando contra los del Nacional B. Era 6ta división. Me tocó porque el club no estaba en un buen momento y decidieron no mantener más eso”, contó el mediocampista, que agregó sobre sus características: “Soy un poco de juego, puedo jugar por afuera. Más de juego, le pego con las dos pero soy derecho”.

Tras su paso por tierras pergaminenses, el saltense continuó intentando y marchó a Junín: “Me fui a Sarmiento, estuve 2 años casi 3, jugué un par de partidos en Reserva. Estuve en el plantel que salió campeón en cancha de Banfield”, recordó, y enseguida se refirió a Gabriel Nasta, su flamante DT: “Lo tuve en Sports. Es muy buena persona, le gustan los jugadores que se comprometen con él, y con él tengo la mejor. Hablé antes, cuando estábamos en pandemia, y justo yo estaba en Sarmiento”.

Para Simaldone, la categoría a la que arribará no es desconocida: “Lo sigo, veo los partidos porque tengo un amigo que juega ahí, Isaías Toscano, y un ex compañero, Robertino Seratto, que fue compañero mío cuando jugué ahí. Es un lindo torneo”, manifestó.

Consultado acerca del momento en que podrá saltar al campo con el “Milan de Pergamino”, el juvenil de 20 pirulos se despachó: “Cuanto antes sea, mejor. Físicamente vengo bien, nunca deje de entrenar, pero eso lo decide el entrenador”, indicó.

En lo contractual, Agustín dio detalles: “Llego a préstamo por 6 meses. Quiero sumar minutos y no estar tan parado. Mañana martes voy a estar entrenando con el plantel”, avisó, y cerró con un mensaje para los hinchas: “Voy a tratar de dar lo mejor para todos”.

VOLVER A PRINCIPAL