FUENTE INFORMATIVA: WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

FOTOS: GABRIEL HERMIAGA - DAMIÁN LIPPO

 

Ante Juventud Obrera Douglas empezó con el pie derecho el 2018. En el primer amistoso de pretemporada, el rojinegro le ganó este sábado a la mañana a Ocampo 2 a 0 con los titulares-goles de Horacio Martínez y Stella-, en tanto que los suplentes vencieron pero 3 a 0 con gritos de Cejas, Cabello y Franco. Los de Sergio Giovagnoli mostraron siempre superioridad sobre el rival, y se impusieron a través de la velocidad de Arismendi, que salió lesionado, la movilidad de sus delanteros y el criterio para distribuir. Así, llegan entonados al debut oficial, que será el próximo viernes frente a Defensores de Villa Ramallo por la Copa Argentina. 

Fue el primer ensayo. Es verdad que el rival es de un par de categorías más abajo, pero este Juventud Obrera no le escatimó a la actitud y estuvo a la altura de las circunstancias ya que se prepara para disputar el próximo Federal C.

Por eso Douglas debió esforzarse en su afán de derrotar al conjunto de Gabriel Rocha, que si bien tuvo ausencias notorias, como Ozafrán, Llop, Gasparini, David López y Federico Serafini, entre otros, fue una medida propicia en el rojinegro, que este sábado por la mañana se impuso 2 a 0 en los titulares con los tantos de Horacio Martínez y Stella, quien regresó al club tras su paso por Juventud.

Igualmente, la actividad para los de Sergio Giovagnoli arrancó con los suplentes de protagonistas, que en el “Morumbí” con un correcto laburo en el mediocampo, con supremacía de gente de buen pie, venció por 3 a 0 con los gritos de Cejas, Cabello y Franco.

Síntesis:

Douglas: Maza; Marcolongo, Frágola, Casadidio; F. Cejas, Cabello, Franco, Duma; Anívole; Ermini y Defrancesco. DT: Sergio Giovagnoli.

Juventud Obrera: García; Bari, G. Arias, Echaniz, G. Serafini, Buiatti; Beas, Zapata, E. Giuli; L. Durán y Digilio. DT: Gabriel Rocha.

Cambios: Pezzi, Belfiore y Frágola, por Marcolongo, Frágola y Casadidio (DH).

Goles: F. Cejas (DH), Cabello (DH) y Franco (DH).

Cancha: Morumbí.

Nota: se juraron dos tiempos de 30´ cada uno.

En los principales, también victoria del local:
Después de aquél cotejo, salió a la palestra el once ideal del DT rosarino, aunque este match se llevó a cabo en el Miguel Morales, y allí, ya con un adversario que acusó el cansancio, el “Milan de Pergamino” superó a Jomo gracias a la agresividad de Arismendi en su costado, la movilidad y la potencia de Horacio Martínez y González en la ofensiva, y la jerarquía de los volantes, liderados por Levato y el pibe Britos.

Más allá del resultado, el partido fue de suma utilidad para los dueños de casa, que culminaron la primera semana de una intensa pretemporada, y así sumaron minutos de fútbol con vistas al debut oficial, que será el viernes 19 a las 21 horas versus Defensores de Villa Ramallo, por la Copa Argentina.

Síntesis:

Douglas: Barucco; Santángelo, Flores, Ameli, Henry; Pereira, Britos, Levato, Arismendi; González y H. Martínez. DT: Sergio Giovagnoli.

Juventud Obrera; García; Bari, G. Arias, M. Cejas, F. Giuli, Buiatti; L. Areso, Zapata, J. Durán; Ferreyra y Beas. DT: Gabriel Rocha.

Goles: H. Martínez (DH), Stella (DH).

Cambios: Stella y González, por González y Arismendi (DH).

Cancha: Miguel Morales.

Nota: se jugaron dos tiempos de 25´ cada uno.

 

 

VOLVER A PRINCIPAL