FUENTE WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

“Dejamos un Douglas ordenado”

En su último día como presidente del rojinegro, Leandro Moschetti hizo un balance de su gestión en La Gloria o Devoto, y habló de todo. El joven empresario realizó una profunda autocrítica de su mandato, aunque también enumeró los puntos favorables, entre los que destaca al saneamiento económico del club, que en la actualidad prácticamente no tiene deudas. Además, el titular “Milan de Pergamino” hasta el miércoles, instó al hincha a apoyar a la nueva Comisión Directiva que asumirá a cargo de Karim Dib, y avisó que seguirá ligado a la institución. 

Leandro Moschetti transita de su último día como presidente de Douglas, y confirma que es un “hasta luego” en la directiva: “Sí, por supuesto, siempre voy a estar dispuesto para Douglas. Le doy lugar a gente nueva, con nuevos desafíos e ideas para que arranquen con este gigante, que hay mucho para hacer”, arrancó la charla el protagonista, que explicó los motivos de su salida: “Más allá de las gestiones se necesitan renovación de personas y eso se junta con todos los compromisos laborales que tengo. Es un club grande donde hay que dedicarle mucho tiempo”.

Consultado sobre qué se lleva del rojinegro, el empresario se expresó: “Muchísimo, aprendí mucho en el club, de los errores uno aprende. Creo que hoy estoy para aportarle mucha experiencia a la gente que va a asumir mañana”, indicó, y también enumeró lo positivo: “Me quedo con los objetivos que hemos logrado desde el minuto 0 en el club. Hemos logrado recuperarnos económicamente y hoy creo que el club está en un lugar para pelear cosas importantes”.

A la hora de la autocrítica, Moschetti fue directo ante la pregunta de qué no volvería a hacer: “Hay muchas cosas que me replantearía, por ejemplo las inferiores de AFA. Creo que con un esfuerzo mayor podíamos haber hecho otro tipo de gestiones, con esfuerzo hubiésemos podido seguir compitiendo y hoy nos damos cuenta que ese proyecto está jugando en Primera”, señaló, y en contrapartida, apuntó lo que sí repetiría: “No me tembló nunca el pulso con el técnico de turno. Las decisiones se tomaron siempre en tiempo y forma. Siempre las puertas estuvieron abiertas para el hincha, y les estoy muy agradecido a toda esa gente que se acercó siempre al club para colaborar”.

También se refirió al crucial momento que padecieron las entidades del interior en el 2020: “Fue complicado, nos agarró bien parado, nos tocó una pandemia con una deuda muy chica que era el día a día de los jugadores. No tener deudas nos permitió salir ilesos de esta pandemia, se perdieron socios, gente que se acercaba por alguna actividad, pero esto le pasó a la mayoría de los clubes. No nos sobra nada, pero tampoco hay deudas y eso es importante”, manifestó, y dejó bien en claro: “No tenemos deudas, solamente una de AFIP que se está pagando. Se han hecho obras, siempre con lo que pudimos fuimos avanzando, y me siento satisfecho”.

En un juego imaginario, el ingeniero agrónomo fue “invitado” a darle un consejo al nuevo titular del “Milan de Pergamino”, Karim Dib: “En principio tener en cuenta a los chicos de inferiores, mantener la base del equipo, generar otro tipo de ingresos, hay que golpear más las puertas”, tiró, y continuó con los mejores instantes que le tocó atravesar: “Hemos armado planteles interesantes que a veces se van diluyendo y ahí es cuando cambia la expectativa. Eso es lo más lindo, cuando armás el plantel y jugás los primeros partidos”.

En la despedida, Leandro mira con optimismo el futuro inmediato: “Dejamos un Douglas ordenado, con muchas cosas por hacer. Confiamos que la nueva Comisión va a seguir esta línea, va a crecer el club, hoy se pudo consolidar. Lo que le espera al club es un crecimiento de golpe, y estamos en condiciones de dar el salto”, aseguró, y cerró con un mensaje: “Quiero agradecer a la gente, al municipio, a las empresas, a los colaboradores, y pedirle a la gente que apoye a este proyecto más que nunca. Sabemos que es un momento complicado desde lo económico, y que la gente se acerque a colaborar con el club”.

VOLVER A PRINCIPAL