Fuente información y fotos: www.lagloriaodevoto.com.ar

-

Con un doblete de José y otro de Villalba, Douglas se adelantó a los festejos de Carnaval y le puso música a sus amistosos de pretemporada este viernes por la tarde en Las Parejas, donde derrotó a Sportivo por primera vez en el historial. Fue 3 a 2-anotaron Reynoso y Comachi en el “Lobo”- y si bien no es para tirar espumita al cielo, la actuación convincente invita a soñar pensando en el segundo semestre de la B Nacional. Luego de ese match, los suplentes rojinegros cayeron con los de Ricardo Johansen 1 a 0 por el tanto de Castellaro. 
Se permite festejar. No es para tirar espumita al cielo, aunque el haber vencido, al menos en un amistoso-antes 4 caídas y dos igualdades-, por primera vez en el historial a Sportivo Las Parejas, es motivo de celebración, sumado a la excusa de la llegada del Carnaval, más allá de que aún falten unos días.
Este viernes por la tarde en tierra santafesina, Douglas ganó con autoridad a un equipo bravo de verdad, asemejado a la media del Federal A, donde hubo un actor principal que le puso música y color a un partido que pareció más simple y que despacito se fue complicando debido a falencias propias.
Ese fue Tamburelli, que entró en el complemento y sonó fuerte, ya que con el encuentro 1 a 1 contó con dos chances de concretar y no las desperdició, otorgándole un mensaje a su entrenador, de que pretende estar.
El compromiso encontró a la visita dominador, agresivo y decidido desde el vamos. Es por eso que a los 25´ Santángelo fue al fondo y habilitó a Villalba, que la empujó a la red para decretar la apertura del marcador. Sin embargo, tras ello los de Lippi generaron situaciones de riesgo y por errores en la definición no estiró la diferencia.
En el segundo tiempo, ya sin la pelota a su merced ni ser superado por el adversario, se repitió la fórmula de errar en la valla contraria, como un tremendo disparo del pibe Santángelo que se estrelló en el ángulo, y acto seguido la historia de siempre, porque los de Johansen vía Reynoso alcanzaron el empate a los 25´.

El “Milan de Pergamino” no claudicó. Se adelantó en el terreno mediante los ingresos de Córdoba, Pereira y el ex Rivadavia de Lincoln, que se disfrazó de centrodelantero, y primero se la picó a Ivanoff por sobre su cuerpo, y posteriormente tocó con el arco libre al 3-1.
Si bien Comachi descontó a los 44´ dejando un manto de suspenso al score, la victoria se mantuvo, fue justa y sirve para sacar conclusiones algo más optimistas de cara al reinicio de la B Nacional.

Síntesis:
Sportivo LP: Ivanoff; Rodríguez, Grabowski, Palandri, Acosta; Jourdan, Pighin, Gallardo; Bocchietti y Comachi. DT: Ricardo Johansen. Suplentes: Ramírez, Abascia, Del Bono, Guantay, Yacob y Bonamaison.

Douglas: Perafán; Santángelo, Gioda, Cabral, González; Villalba, Rodríguez Rojas, Gallucci Otero, Arismendi; Grazzini; y Noriega. DT: Sergio Lippi.

Cambios: Reynoso, Pizzichini, Pighin y Radrizzani, por Bocchietti, Pighin, Grabowski y Jourdan (S). Coria, Pereira, Levato, Tamburelli y Córdoba, por Cabral, Villalba, Gallucci Otero, Arismendi y Noriega (DH).

Goles: PT 25´ Villalba (DH). ST 25´ Reynoso (S), 30´ y 34´ Tamburelli (DH), 44´ Reynoso (S).
Árbitro: Diego Saracho, liga cañadense.
Cancha: La Perrera.


Los suplentes cayeron por la mínima:

 

Con una tormenta apremiante que se desató recién cuando culminó el match, los sustitutos de los de calle San Nicolás 44 perdieron 1 a 0 ante sus pares verdirrojos, en un cotejo que los tuvo como dueños de las acciones de peligro, las cuales se derrocharon una y otra vez.
No obstante, enfrente el dueño de casa sí aprovechó una de las pocas ocasiones con las que gozó, y gracias a la concreción del potente Castellaro se colocó en ventaja en el final del período inicial, la cual sostuvo hasta el cierre.

Síntesis:
Sportivo LP: Colombo; Abascia, Delbono, Bertoglia, Roblero; Radrizzani, Yacob, Guantay, Franciscangeli; Bonamaison y Castellaro. DT: Ricardo Johansen.

Douglas: Di Fulvio; Bazán, Belfiore, Azcárate, Henry; Cabello, Britos, Canuto, Boló; Suárez y López. DT: Sergio Lippi.

Cambios: Mus, Ríos, Taboloni, Abur, M. Pizzichini, Ontivero, F. Pizzichini, Rodríguez, Gallardo, Pacheco y R. Fernández, por Colombo, Abascia, Delbono, Bertoglia, Romero, Radrizzani, Yacob, Guantay, Franciscangeli, Bonamaison y Castellaro (S). Maza, Robatto, Duma y Cejas, por Di Fulvio, Belfiore, Boló y Britos (DH).
Gol: PT 40´ Castellaro (S).
Árbitro: Enrique Moreno, liga cañadense.
Cancha: La Perrera. 

VOLVER A PRINCIPAL