FUENTE DE INFORMACION : WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

FOTOS: Diego Squarini

 

El Douglas de Gabriel Nasta comenzó en la tarde del jueves la pretemporada de cara al próximo Federal A con 19 jugadores. En el Miguel Morales, los que arreglaron su continuidad más Franco Canavesio, que será observado por el cuerpo técnico. A falta de respuestas de algunos players del plantel anterior, el rojinegro puso primera con un grupo numeroso bajo al mando del “Flaco”, su ayudante de campo Enrique Cantoni y el preparador físico, Luís Bellezzuoli. En cuanto a refuerzos, están avanzadas las negociaciones por Fornillo, Ottaviani y Brienzo, mientras que aguardan una resolución por Bulgarelli. 

La vara quedó alta, la ilusión generada por el elenco anterior hace que deban redoblarse los esfuerzos. Sin embargo, en Douglas no se marean, al menos los encargados de la organización de la empresa, ya sea cuerpo técnico como dirigentes, que continúan por el camino de la austeridad y manejos razonables.

Este jueves por la tarde, 19 jugadores se reencontraron en el Miguel Morales y así iniciaron la pretemporada de cara al próximo Federal A, y si bien no hubo un plantel ampuloso, no falta demasiado para completarlo y así llevar a cabo un trabajo acorde pensando en mejorar en el torneo venidero lo hecho en el último.

Pasadas las 17, Gabriel Nasta, Enrique Cantoni y Luís Bellezzuoli, DT, ayudante de campo, y PF, respectivamente, le dieron la bienvenida al grupo y enseguida pusieron manos a la obra con los laburos, que consistieron en tareas de potencia primero, ejercicios físico-técnicos posteriormente, y tácticos de ataque versus defensa en el cierre.

Los que acordaron con la dirigencia y estuvieron presentes en la práctica fueron Sauco, Robertino Canavesio, Suárez, Britos, Fernández, Toscano, Berdini, López, Leclercq, Tasori, Seratto, Cubilla, Stella, Pezzi, Fiol, Cardoso, Beiró y Tantoni-éstos dos se exigieron con Juan Romero-, mientras que también entrenó Franco Canavesio, quien será evaluado por el cuerpo técnico, y tiene chances de transformarse en incorporación.


El viernes, otra vez en horario vespertino, el “Milan de Pergamino” se volverá a ver en el predio de Avenida Champagneat, y proseguirá con la puesta a punto, con vistas al campeonato que arrancará el 28 de marzo.

 


MERCADO DE PASES:

BAJAS: Valentín Robatto, Joaquín Soulages, Ezequiel Santángelo, Eugenio Grosso, Thomás Alonso, Pablo Soloaga y Brian Flores (Chaco For Ever).

SITUACIÓN A RESOLVER:
-Damián Bastianini: le hicieron una propuesta económica. Es un hecho que seguirá.

-Rodrigo Chaves: pidió hasta el sábado para responder.

-Nicolás Maza: evaluó una oferta de Arsenal de Sarandí, pero se cayó. Extenderá su contrato con el club y será nuevamente el arquero.

-Rodrigo Torres: Decidirá sobre la propuesta que le efectuó la CD. Seguiría.

-Pablo Mazza: tiene que charlar con el presidente, Leandro Moschetti, tema deuda y continuidad. Muy difícil.

POSIBLES REFUERZOS:
-Cristian Fornillo: faltan detalles para transformarse en nuevo mediocampista del conjunto de Nasta.

-Lautaro Brienzo: está todo acordado, números y condiciones, para que el ex Sol de Mayo de Viedma de 22 años sea incorporación.

-Gianfranco Ottaviani: prolongará su vínculo con Sarmiento de Junín, dueño de su pase, y saldrá a préstamo, seguramente al “Milan de Pergamino”, con quien ya acordó.

-Alexis Bulgarelli: lo llamaron y posteriormente le elevaron una oferta a su representante, que quedó en responder. Junto al pergaminense llegaría su hermano, Thiago.

-Fabricio Lenci: estuvo en carpeta, aunque anunció su retiro en las redes sociales.

-Adrián Martínez: fue invitado a un examen-no prueba- de algunos entrenamientos. No obstante, el ex Juventud no ve esta modalidad con buenos ojos y no aceptaría.

-Marcos Lamolla: aguardarán la final de su equipo, Independiente de Chivilcoy, por el Regional Amateur, para acercarle un ofrecimiento.

VOLVER A PRINCIPAL