FUENTE WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

“Necesito paciencia y confianza”

El nuevo presidente de Douglas, Karim Dib, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto en el día del cumpleaños número 103 de la institución, y repasó los objetivos que perseguirá en su gestión que comenzó el miércoles. Para el abogado, es clave conformar un plantel que sea protagonista en el próximo Federal A, aunque insistió con fortalecerse desde lo social. Además, adelantó que se viene una campaña de socios, se refirió a las divisiones inferiores, y explicó que con uno Bono contribución se financiarán las luces del Miguel Morales, y por último hizo un pedido a los hinchas que tienen en él, una esperanza. 

Ahora sí, después de rumores, oficialmente Karim Dib es el flamante presidente de Douglas: “Bien, tranquilo, trabajando, la verdad que bien, me tomo todo muy tranquilamente, es mi forma de ser, contento porque es algo que soñé”, arrancó la entrevista el protagonista, que aclaró que no llega a un lugar desconocido: “Sí la presidencia, pero estar en el club no es algo nuevo. Siempre hay que aprender y siempre hay que consultar y chequear, ayudar a pensar. Parte del análisis que hice pasó mucho por ahí. Tengo una vida sencilla, tengo tiempo, un club como el nuestro requiere de mucho tiempo, son dos años ideales para asumir esta responsabilidad”, indicó, y confesó lo que le generó ver a su mamá el día de la Asamblea: “No sé si emoción, pero como toda madre disfruta mucho de sus hijos, fue un gesto, un reconocimiento que uno está firme al lado de otro”.

Tras algunos años, Leandro Moschetti dejó su cargo, aunque el abogado no se halló con demasiados inconvenientes: “Me encontré con el mismo club, no encontré grandes cuestiones para destacar que puedan considerarse distintas. La misma gente, misma pasión, en cuanto a lo estructural el club encontró un equilibrio, encontré un club equilibrado”, aseguró, y enseguida confirmó al entrenador del fútbol profesional: “El primer paso fue grupal, fue la continuidad del cuerpo técnico, fue lo primero que hablamos, hicimos un análisis de lo que ese cuerpo técnico representa más lo que nosotros pretendemos para el equipo de Primera del 2022. Se observaba un consenso para la continuidad, y está prácticamente acordado con Nasta para que siga como DT del club”.

Una vez en el sillón, Dib buscará el segundo escalón: “El otro paso es analizar puestos y refuerzos para el próximo campeonato. Se analiza mucho, se toma una decisión, se toma el contacto y a partir de ahí se habla de lo económico”, manifestó, y sobre apellidos concretos confió: “Hoy no hay un nombre que cerramos, el mercado todavía no empezó a desarrollarse”.

Otros de los puntos a destacar de parte del ex Secretario de Seguridad Municipal, es una campaña de socios: “Sí, en eso ya hay directivos trabajando, hay que jugar con los valores de la entrada, los partidos de locales, tienen que reflejarle un beneficio al socio, que es el que acompaña. Lo estamos armando para que el club sea algo atractivo para el barrio y la ciudad”, señaló, y agregó del presupuesto para el fútbol: “Tenemos una estimación con todos los medios de recaudación que tiene el club. Primero la venta de la publicidad, tenemos un número que se fijó en base a esa aspiración. La mayoría ya los hablamos y dijeron que iban acompañar”. Y acerca de la luminaria del Miguel Morales, expresó cómo será la financiación: “La idea es un bono contribución, no como una Mega, no hay tiempo para eso. La idea es hacer un bono contribución chico, que se va a destinar a las luces del estadio”.

Para el próximo armado del plantel, Karim insistió con los propios: “Los jugadores del club que son jóvenes, quedan en el club por decisión de ellos, y después la idea es hacer incorporaciones para formar un equipo que valga la pena ir a verlos y acompañarlos. La idea es tratar de armar un plantel para ser protagonistas y en ese plantel siempre van a estar los jugadores del club”, tiró, y en el cierre imaginó lo que le gustaría que suceda el día de la finalización de su mandato dentro de 24 meses: “Lo primero, que no se vaya nadie de los que están hoy en el club, lo segundo no deberle nada a nadie, y lo tercero haber tenido dos torneos donde fuimos protagonistas y que se sumen muchos chicos al club”, y se despidió con un pedido a los hinchas: “Necesito dos palabras claves: paciencia y confianza, somos todos grandes y tenemos calle, que no se coman nada. Si hay alguna duda, que levanten el teléfono y me pregunte, respondo cualquier mensaje o llamada, siempre voy a responder con la verdad, que estén atentos y que no crean en cualquier información”.

VOLVER A PRINCIPAL