FUENTE WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

“Necesitamos que Douglas vuelva a la Primera Nacional”

El vicepresidente del rojinegro, Santiago Giamé, dialogó con La Gloria o Devoto y habló absolutamente de todo. El empresario textil, confirmó la continuidad de Gabriel Nasta y su cuerpo técnico, se refirió a los refuerzos que llegarán, tiró nombres de los que gustan, y manifestó continuidades y objetivos de cara al próximo Federal A. Además, el joven directivo explicó de los arreglos de las canchas del predio, el regreso del sistema lumínico al Miguel Morales y del relanzamiento de una campaña de socios. 

Santiago Giamé es uno de los nuevos en la CD de Douglas, aunque no tan novato: “Hace rato que estoy ligado al club, colaborando, y por decisiones laborales me volví a radicar a Pergamino. Y la decisión es porque se armó un lindo equipo de trabajo, con Karim (Dib), con Fede (Martínez), con Pablito Céccoli, y me sentí muy bien este año que pasó, a pesar de las adversidades, con el Colo (Sergio Armanino), con los dos Matías (Moyano y De las Villetas), con Leandro (Moschetti), y creo que el club nos necesita y había que poner el lomo”, arrancó la charla el directivo, que continuó: “Volví a Pergamino hace 12-13 años. Acá tengo mi familia, mi viejo, mis hermanas, a los amigos de toda la vida. Hace un par de años que rehíce mi vida personal, mi vida se vuelca en mi trabajo y en el club. A Douglas lo extrañaba horrores cuando vivía en Carcarañá y lo venía a ver en el Argentino B, por eso me hice hincha de Cremería allá, que son los mismos colores”, y enseguida habló de su función específica: “Con el Colo y Mati somos los encargados de estar en el fútbol profesional, de armar el equipo 2022, que no es poco. Ya empezamos a hacer contactos, y todo el mundo te llama y te consulta. Tenemos los pies sobre la tierra, vamos de a poco, y el objetivo es armar el plantel del año que viene”.

Por eso, rápidamente la charla se dirigió al terreno del plantel superior: “Los hablamos y lo consensuamos entre todos. Tenemos un contacto y una relación muy linda con la gente de Belgrano de Córdoba, con Mauro Óbolo, con quien charlamos a diario, e iniciamos negociaciones para que nos puedan dar algún jugador, pero siempre consensuado con los dirigentes y sobre todo con Gabriel Nasta, que nos va a dirigir el año que viene. Hay equipos que están jugando y eso dilata y hay que saber esperar. Lo que no queremos es dormirnos y le queremos dejar el plantel armado a Gabriel para el arranque de la pretemporada”, indicó el empresario textil, quien confirmó el cuerpo técnico: “Tuvimos varias reuniones con Gabriel antes de terminar el torneo, y consensuamos de las dos partes. Estamos de acuerdo en un 80% en todo los nombres”.

A la hora de los apellidos que conformarán el elenco rojinegro en el próximo Federal A, Giamé no la desvió: “El que ya no va a venir es Lamolla, es muy difícil. Lo de Alesandroni estamos esperando que vuelva  Pergamino cuando sus hijos terminen el colegio en Santiago del Estero y la semana que viene nos vamos a reunir. Es “el” jugador a contratar, vamos a hacer el esfuerzo. Creemos que vamos a llegar a buen puerto porque debemos jerarquizar el plantel. Además, Juan es de Pergamino, es un referente y nos va a venir muy bien”, aseguró, y acto seguido amplió: “Vamos a renovar a algunos jugadores del plantel anterior, caso Toscano, Fiol, Bonello, López, Seratto, Caballuci, con quien hablé hoy a la mañana. Karim tuvo una reunión con Pablo Mazza para la vuelta, y hay que seguir hablando, Italiano está jugando semifinales, pero sobre todo se dilata por una cuestión de códigos, porque no nos gustaría que nos hagan lo mismo. Que la gente se quede tranquila que vamos a armar un plantel competitivo, con aspiraciones, y que Douglas vuelva a ser protagonista”, tiró, y luego se refirió al tan mentado número 9: “A esos 3 nombres son los que apuntamos y vamos a traer centrodelanteros de nombre y dos delantero más, no de área, pero no sale de esos nombres, de Bruno Nasta, Olego y Lesman, y no hay que descartar a Attis, que jugó en Unión de Sunchales este año pero es de Belgrano de Córdoba. Por eso estamos hablando con Óbolo y con el chico, que se quedó en Rafaela a jugar el Regional”.

Ante distintas consultas sobre jugadores, el joven dirigente respondió de Juan Ignacio Carrera: “Es una alternativa para el arco pero no es la prioridad. Hoy todos los caminos conducen a Fabricio Henricot, es el elegido por el DT y los directivos, pero lo de Carrera está en carpeta, igual que Nico Maza, y también tenemos que ver la continuidad de Beiro y Tantoni”, señaló, y además contestó de Pezzi: “´Guti` tiene que volver de Güemes. Él tiene contrato por 2 años más y Gabriel lo tiene muy en cuenta. Lenci es otra apuesta, ya hemos tenido varias charlas, nos manifestó sus ganas de volver al club, él está radicado en San Nicolás, jugando en la liga”, añadió, y sorprendió con De Gaetani: “Está en carpeta también. Tenemos relación directa con Federico Hernández, que está dirigiendo la Reserva de Newell´s, y nos dio muy buenas referencias, y nos ofreció jugadores de ahí. Ricky Villar se manejó en su momento, Gabriel va a necesitar un enganche, pero lo lindo es que los jugadores quieren volver. No es prioridad pero está en carpeta”.

Otros de los puntos que el flamante vicepresidente quiso aclarar, son los parámetros a utilizar en las incorporaciones: “Estamos muy cerca de Gabriel, uno aprende de él. No sólo hay que traer un jugador por el nombre, hay que ver el recorrido, la cantidad de partidos que jugó en el último tiempo. Ya nos pasó que trajimos jugadores por nombre y hacía mucho que no jugaban, o no conocían la categoría, el Federal es muy difícil. Tienen que estar a la altura de la categoría y del club. Es un trabajo día a día, terrible, no imaginé que iba a ser así, ja. Sí tenemos en claro que Douglas debe ser protagonista, pelear el campeonato e intentar volver a la Primera Nacional”, expresó, y metió una bomba: “Estamos hablando con Santiago Gallucci Otero. Todavía está jugando con San Martín de Tucumán y deben ir a Caballito la semana que viene a jugar con Ferro. Las charlas están iniciadas, pero por el momento del país corremos con la desventaja que cualquier Segunda División de Bolivia, Paraguay, ganan 10 veces de lo que le podemos ofrecer nosotros. Él nos manifestó lo mismo que Alesandroni. Hace mucho que andan dando vueltas y quieren volver y lo lindo es que dicen que no vienen a retirarse, sino que quieren ascender. Los nombres ilusionan, se vienen épocas lindas, y necesitamos que la gente se ilusione, que vuelva a la cancha, que se hagan socios”.

Cambiando la dirección, Santiago contó del terreno de juego: “Esta semana arrancaban los ingenieros con la fertilización del piso. En febrero la vamos a sembrar, que es lo que nos asesoraron. Tenemos que fertilizarlo, arenarlo, no sólo el Miguel Morales sino también en el “Morumbí” y el “guadaña” Digilio. La idea es que todas las canchas del predio estén muy lindas. Es un trabajo grande”, y explicó la financiación de la luminaria: “Va a ser un Bono contribución. El objetivo es empezar a jugar de noche, que la familia vuelva a la cancha, el torneo va a arrancar temprano por el Mundial de Qatar, y necesitamos que el Morales vuelva a tener iluminación”, y dejó un mensaje: “Tenemos muchos socios-cancha, y cuando empiece el campeonato la gente se hace socio porque la favorece con el costo de la entrada, y si armamos un equipo competitivo se van a enganchar, pero necesitamos de la gente, del ciudadano de Pergamino que colabore. Hoy tenemos un equipo de básquet en la Segunda División Nacional, y necesitamos como ciudad que Douglas vuelva a la Primera Nacional”, apuntó, cerrando con un pedido: “Vamos a estar codo a codo con la gente, como dijo Karim cuando asumimos. Escuchando los reclamos de los hinchas, a los socios. No nos olvidemos que venimos de una pandemia, y Leandro (Moschetti) le puso el cuerpo en épocas muy difíciles. Se armó un lindo grupo de trabajo, se arrimó gente nueva con ganas de trabajar, sumado a los viejos que ya estaban, más los nuevos, vamos por buen camino. Que la gente se quede tranquila, que queremos tanto al club como lo quieren ellos”.

VOLVER A PRINCIPAL