fFUENTE WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

FOTO PRENSA DOUGLAS HAIG

“Hay que saber la camiseta que nos ponemos”

El arquero pergaminense, Juan Ignacio Carrera, volvió a sus pagos tras varios años, y se convirtió en nueva incorporación de Douglas de con vistas al próximo Federal A. En diálogo con La Gloria o Devoto, el “Negro” confesó su alegría por jugar en el equipo del que es hincha, y valoró la historia del club. Además, el ex Sarmiento de Resistencia explicó por qué se mantuvo entre los mejores goleros de la divisional en las últimas temporadas, y confesó qué sintió cuando le tocó enfrentar el rojinegro en el Miguel Morales. También, avisó que pelearán el campeonato y que lo primordial es armar un buen grupo humano. 

Y una vez se dio. Después de varios años dando vuelta por el país, Juan Ignacio Carrera volvió a su ciudad y atajará en el rojinegro: “Habíamos tenido en otras oportunidades chances y no se dieron, hubo buena predisposición de Douglas y fue todo muy rápido”, comenzó la charla el golero, que contó una inédita: “Estuve unos meses acá cuando volví de España. Me abrieron las puertas en el club, entrené dos meses para ponerme en forma y probar otra vez. Omar Jorge me dijo que me quedara, busqué el pase en Argentinos, pero me terminé quedando allá. Siempre estoy agradecido con Douglas por darme la posibilidad de entrenar”.

El “Negro” tiene  el corazoncito en el “Milan de Pergamino” y cuando le tocó ser rival sintió cosas: “Soy hincha de Douglas, la idea de jugar siempre la tuve. La primera vez que vinimos con Sarmiento estaba lesionado, no pude venir, pero las dos últimas pude jugar en la cancha de Douglas, y es lindo venir a jugar a la cancha de Douglas”, aseguró, y acerca de haber cumplido grandes actuaciones cuando lo enfrentó, siente que terminó de inclinar la balanza en la determinación: “No sé si los convenció, me vieron que todavía tenía hilo para seguir jugando, ja. Hace varios años que tengo regularidad en Sarmiento y no fue casualidad lo que pasó en cancha de Douglas. Una cosa es jugar y otra es verlo, fue importante, pudo haber sumado a la decisión de Douglas y también de la mía. Yo me siento bien, hubo posibilidades para ir a otro lado, pero tira mucho la familia. Lo primero que pensamos es en venir para acá para instalarnos, y estoy contento por estar en la institución”.

Carrera es uno de los de elite en su puesto en las últimas temporadas del Federal A, y entiende que las campañas formidables del Decano fue clave en su lucimiento personal: “Hicimos un grupo muy unido que se bancó momentos malos y buenos, creo que eso es importantísimo. Primero está el grupo y también tirar todos para el mismo lado, que no haya egoísmo es importante y eso se logró en Sarmiento. Fue fundamental, y que todos lleguemos a un nivel alto fue por el grupo”, tiró.

Sobre lo que se viene en el conjunto de Gabriel Nasta, el ex Independiente Rivadavia lo palpita: “Los dirigentes tienen la idea de armar un equipo para pelear arriba. Lo primero es que cada jugador que venga al club aporte su granito de arena, armar un lindo grupo, el técnico es muy laburador, los chicos que conozco como Mazza son chicos humildes y laburadores que quieren al club. Hay pibes que tienen mucho para dar, lo primero armar un buen grupo y plasmar lo que el técnico quiere en la cancha. Douglas es un club con historia, en todos lados decís ´Pergamino` y te dicen ´Douglas`. Hay que saber la camiseta que nos ponemos y representarla de la mejor manera”, señaló.

Juan Ignacio arriba a calle San Nicolás 44 a brindar lo suyo: “A laburar como lo hice en todos lados, tirar para adelante donde me toque, estar para que el grupo logre todo lo que se proponga y pelearla como lo hemos hecho en todos lados y como se hace en esta categoría.  Eso es lo que puedo ofrecer, mi humilde grano de arena”, indicó, y en referencia a la chance de compartir plantel con su amigo Luís Silba, no lo ocultó: “Es difícil. No sé si convencerlo, yo hablo y le puedo decir pero dependerá de él. Lo conocí en San Jorge cuando acá se había ido Julio César Cáceres, tenía 10 delanteros delante suyo,  metí presión, el ´Gordo` llegó y cumplió, ja, pero terminó cumpliendo. Es buena gente, ya le dije al ´Tanque` que venga  para acá, pero después cada uno tomará sus decisiones”.

VOLVER A PRINCIPAL