fFUENTE WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

FOTO PRENSA DOUGLAS HAIG

“Quiero conseguir un ascenso más”

Lucas Borba, flamante incorporación de Douglas para el próximo Federal A, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y tiró un anhelo personal como objetivo. El lateral derecho, que consiguió subir de categoría con Ciudad de Bolívar, club de donde proviene, expresó sus ganas de aprender en esta nueva etapa, y espera con ansias comenzar la pretemporada. También, el oriundo de Almirante Brown, se refirió a su posición en la cancha y lo que le aportará al “Milan de Pergamino” desde lo futbolístico. 

Tras los arribos de Pablo Mazza y Juan Ignacio Carrera, Douglas confirmó la llegada de Lucas Borba como refuerzo: “Jugaba en Bolívar, en la otra zona. Desafortunadamente no pudimos clasificar pero igual se hizo un lindo campeonato. Ahora en Douglas ojalá se puedan conseguir los logros que se esperan. Mucho no conocía porque estaba en la otra zona, pero siempre estaba en la mira, a Douglas se lo respeta por su historia, es un plantel grande”, arrancó la conversación el jugador, que amplió de su desembarco al elenco de Marcelo Tinelli: “Juagaba en Balompié de Bolívar, otro club de esa ciudad. Llegué por intermedio de Antonio Pierguidi, que cuando yo estaba en Defensa y Justicia y quedé libre, se contactó conmigo y me llevó a través de un llamado de Manuel Fernández, el ex técnico de Agropecuario. Jugué sólo 2 partidos y ahí pasé a Ciudad d Bolívar”.

En cuanto a su historia en el fútbol, el lateral derecho de 23 años detalló: “Vivo en Almirante Brown, pero nada que ver con el equipo de Isidro Casanova. Esto es más cerca de Adrogué, en zona sur. Arranqué en Defensa y Justicia en el 2012 en 9na y estuve hasta 2018, llegué hasta lo último, y no me hicieron contrato”, y luego confesó que se le pasó por la cabeza largar todo: “Y, se piensa en esos momentos. Pero hay que seguir adelante y esperar. Lamentablemente no se dio, lo esperé con muchas ganas pero no se me dio”.

Sobre el “Milan de Pergamino”, Borba ya se agiornó bastante: “Es un club grande, tiene su historia, sus años. Desde que arrancás ya te obligan a empezar a ganar, a clasificarte, a llegar lo más alto que se pueda. Estoy esperando el momento para poder ir a arrancar la pretemporada y conseguir los logros que todos quieren”, manifestó.

En referencia a lo futbolístico, el ex “Halcón” de Varela se pronunció: “Me la pasé jugando de 4 en inferiores, en Defensa y en Ciudad de Bolívar, pero en algunos de los amistosos de pretemporada tuve partido de 3, y en algunas ocasiones me tocó de 8, carrilero por derecho. De 3 lo puedo hacer tranquilamente”, indicó, y acto seguido agregó: “De mi parte, seguir aprendiendo. Tengo 23 años y me queda mucho por seguir aprendiendo, aprender de los más grandes y del técnico que está. Poder aportar desde lo juvenil, lo que esté a mi alcance, aportar al equipo, ayudarlo físicamente. Siempre ser uno más en el equipo y meter todos juntos para adelante”.

En el cierre, Lucas ilusionó con sus sueños y metas individuales: “Mi objetivo es ascender. Lo logré con Bolívar al Federal A, que ascendimos del Regional. Quiero conseguir un ascenso más. Dios quiere que el año que viene se pueda conseguir de nuevo con Douglas”, concluyó. 

VOLVER A PRINCIPAL