Fuente www.lagloriaodevoto.com.ar

Para el choque ante Gimnasia de Concepción, Sergio Arias pretende un medio con volantes dinámicos, ida y vuelta, manejo y llegada al gol, y por eso apuesta a un 4-2-3-1 con el objetivo de debutar en Douglas con un triunfo el domingo a las 16 en el Miguel Morales. En la práctica de este viernes por la tarde, el DT mendocino hizo un trabajo táctico y luego culminó con más minutos de fútbol formal, donde repitió a los once del ensayo del jueves. El cotejo frente al “Lobo” entrerriano será arbitrado por Jonathan Correa, de Córdoba. 

Leonel Ríos fue un volante con despliegue, dinámica, ida y vuelta constante y amplia llegada a la red contraria, en sus años mozos como jugador de Independiente de Avellanada, en el que fue campeón.



Lejos de comparar a los suyos con el “Toti”, su homónimo Sergio Arias, pretende en su Douglas de cara al choque del domingo a las 16 ante Gimnasia de Entre Ríos, mediocampistas que encierren esas características, con el objetivo de ser agresivos, ofensivos, y protagonistas y así poder debutar en condición de DT con una victoria en el Miguel Morales.

El flamante entrenador rojinegro dispuso un dibujo 4-2-3-1 bien audaz, en el que de mitad hacia arriba le desliga la responsabilidad de todo aquello a jugadores de buen pie, tales los casos de Zaninovic, Basán y Mazza, quienes apuntalarán a Girard en el ataque.

Esto lo confirmó el coach mendocino en la práctica de este viernes por la tarde, en la que colocó los mismos once que en el ensayo del jueves, es decir con los ingresos de Sarulyte, Lima y Zaninovic, en lugares de Belfiore, Santángelo y Montero, respecto de los que perdieron el pasado lunes con Camioneros.


En realidad el entrenamiento arrancó con un trabajo táctico en el “Morumbí”, en el que el cuerpo técnico paró a la defensa titular más el doble cinco, compuesto por Bastianini y Lima, aunque acto seguido pasaron al escenario mayor del predio de Avenida Champagneat.

Allí, los que empezaron el laburo de fútbol formal fueron Barucco; Labbate, Pucheta, Sarulyte, Henry; Bastianini, Lima; Zaninovic, Basán, Mazza; y Girard. Mientras que enfrente se alistaron Maza; Santángelo, Casadidio, Pezzi, Senegalles; Montero, Cabello, Bersano, López; Vranken y Duma.

Después de algunas correcciones y un parate para hidratarse entraron en los principales López y Senegalles, por Basán y Henry, en tanto que en los suplentes Belfiore, Soto, Cejas y Aita, suplieron a Santángelo, Bersano, López y Vranken.

El sábado, nuevamente en horario vespertino, el “Milan de Pergamino” efectuará los últimos movimientos con vistas al compromiso con los de Norberto Acosta, match que contará con el arbitraje de Jonathan Correa, de Córdoba. 

 

VOLVER A PRINCIPAL