“DOUGLAS ME CAMBIÓ LA CABEZA”

Ayer publicabamos que cuatro jugadores de nuestra cantera fueron promovidos al plantel del Federal A, por esta razón hablamos con uno de ellos y nos dio su impresión de este paso fundamental para su carrera.

Valentin Gonzalez "BIBI", delantero de la Reserva, relata su momento que vive en el Fogonero. Dice que el fútbol es su “terapia” para reponerse de todo y cuenta cómo el Club lo ayudó a crecer futbolisticamente.

¿Y en Douglas qué aprendiste?

-Muchísimas cosas y voy a estar siempre agradecido. Sobre todo, a ser profesional dentro y fuera de la cancha. Si no hacés las cosas bien, después te quemás solo. En realidad, Douglas me cambió la cabeza, hay un gran grupo humano de profes y técnicos, cacho me ayudo mucho...

¿Te quedás preocupado cuando las cosas no se dan en un partido?
-Depende de lo que sea. Si pierdo una pelota que podría haber largado antes para que pase mi compañero y termina al revés, me quedo con culpa. Ahí trato de levantar la cabeza, recuperarla y salir jugando.
¿Sos muy autocrítico?
-Sin dudas. Hubo partidos en los que pedí disculpas en el vestuario por errores. Me quedo pensando en qué podría haber hecho y eso me acompaña toda la semana… También sé que tengo que mejorar muchas cosas, como la definición: tomarme un segundo más para pensar
¿Y a lo mental? ¿Le das importancia?
-Mucha. Porque si estás bien de la cabeza vas a estar bien de las piernas siempre. Pallero nos dice que tenemos que ser profesionales dentro y fuera de la cancha.
¿ Que sentís hoy? Una alegría enorme, mi sueño y el de mi papa voy a dejar la vida por el club, es una oportunidad que jamás la voy a desaprovechar.

VOLVER A PRINCIPAL