COMUNICADO TECNICOS Y PROFESORES DEL DPTO.FUTBOL JUVENIL DEL CLUB A. DOUGLAS HAIG

Pergamino, 29 de septiembre de 2017.

El plantel de técnicos y profesores del Departamento de Fútbol juvenil del Club Atlético Douglas Haig de Pergamino, comunica a los jugadores, padres, socios y público en general, las causas por las cuales se llegó a la decisión de suspender los entrenamientos a partir del martes 19 de septiembre del 2017 inclusive.
A saber:
Debido a la falta de respuesta de la dirigencia a las solicitudes realizadas por el grupo de trabajo en referencia a las deudas salariales de larga data, nos vimos en la obligación de tomar esta medida por un reclamo que creemos justo. Desde el grupo demostramos nuestra buena predisposición y comprensión durante mucho tiempo, entendemos la situación deportiva, económica e institucional del club, sumado a la realidad del país que no desconocemos. Pero también creemos justo, reclamar lo que nos corresponde. 
Luego de varias reuniones establecidas para encontrar la solución al tema, a mediados del mes de agosto del 2017 todos los integrantes de DT-PF sostuvimos una reunión con el presidente e integrantes de la comisión directiva. En la cual acordamos posponer durante el transcurso del año vigente la deuda que la institución sostiene con nosotros a cambio de la regularidad en el pago de nuestros salarios, a partir de ese momento. Obtuvimos el compromiso de parte de los directivos para efectivizar el cobro de nuestros haberes del 1 al 15 de cada mes.
Luego de esto, al momento de tener que realizarse el pago correspondiente a Agosto, primer sueldo después de la reunión mencionada, nuevamente nos encontramos sin recibir nuestro salario.
Una vez más, los directivos dialogaron con nosotros y nos hicieron una oferta para terminar el conflicto que realmente nos pareció insuficiente dada la gravedad de la situación y la buena voluntad evidenciada en todo este tiempo de parte del grupo de trabajo; (se pretendía cancelar un sueldo en el lapso de 10 días posteriores a dicho encuentro y luego cancelar lo adeudado con cheques a partir de marzo del 2018)
La deuda con todo el equipo de profesionales (integrado por 12 personas) al día de hoy supera los $500.000 (pesos quinientos mil). A esta suma se llega por el atraso en el pago de los salarios que en el mejor de los casos acumula cuatro meses y en algunos llega a superar los 6 meses.
A raíz de ciertas declaraciones realizadas por dirigentes durante la reunión llevada a cabo el día miércoles 27/09 con padres e hinchas; sentimos la necesidad de aclarar dichas cuestiones.
• No es verdad que se nos ofreció una moto para sortear y con ello generar recursos para el cobro de nuestros haberes. Por palabras del propio presidente esto fue ofrecido a la subcomisión de padres y no a nosotros.
• No es verdad que se nos propuso hacernos cargo de los buffet del estadio; lo que si se nos dijo es que el dinero recaudado sería destinado a inferiores.
• Si bien es cierto que en el mes de julio se nos abono un 90 % de nuestros sueldos, estos correspondían en algunos casos al mes de marzo y en otros a completar parte del mes de abril. 
Es importante que todos sepan lo que está sucediendo para no generar confusión; si alguien tiene la necesidad de debatir sobre estos temas, estamos dispuestos a hacerlo en el ámbito que se considere necesario. 
Este proyecto que atraviesa el cuarto año consecutivo de participación en la elite del futbol argentino, y que demostró en su momento la ambición de mejorar y desarrollar la formación de jugadores para beneficio de la institución, estamos convencidos que debe continuar.
Inferiores es una INVERSION Y NO UN GASTO…es un proyecto a largo plazo, donde el resultado no es lo primordial y el principal objetivo es la promoción y consolidación de jugadores al primer equipo.
Solamente, en estos casi cuatro años de participación en la competencia de AFA, el primer equipo se ha nutrido de una cantidad considerable de jugadores pertenecientes a la cantera del club. Estos son algunos de los que en su momento pertenecieron o pertenecen actualmente al plantel superior:
Arismendi, Yair - Areso, Santiago - Beiro, Braian - Belfiore, Emiliano - Bersano, Luciano - Boló, Franco - Britos, Ramiro - Cabello, Agustín - Casadidio, Jerónimo - Cejas, Facundo - Duma, Cristian - Henry, Nicolás - Lombardo, Agustín - Martínez, Federico - Maza, Nicolás - Pezzi, Agustín - Raya, Diego - Santángelo, Ezequiel - Starna, Julián - Stella, Franco.
Lamentamos haber llegado a esta situación, pero no vemos otra salida para hacer escuchar nuestro reclamo.

Alvarez, Jónatan - Conforti, Carlos - Antúnez, Facundo - Cubilla, Juan Carlos -
Borro, Lucas - Dadea, Gastón - Busso, Mauricio - Dávila, German - Carradera, Marianela - Fernández, David - Cirulli, Franco - Lencina, Marcos

 

 

VOLVER A PRINCIPAL