En la mañana del lunes, José María Bianco, junto a su grupo de trabajo, fueron presentados como el nuevo cuerpo técnico del rojinegro para lo que resta de la temporada 2024 del Federal A.

En un acto que se llevó a cabo en el “guadaña” Digilio y en el que estuvieron presentes dirigentes del club, tras palabras del presidente, Pablo Céccoli, el “Chaucha” tuvo su bienvenida ante el plantel y rápidamente puso manos a la obra.

El debut del DT rosarino será dentro de 7 días en San Francisco frente a Sportivo Belgrano de esa ciudad.

“Douglas es el lugar ideal”

Nota www.lagloriaodevoto.con.ar
ras varias temporadas consecutivas dirigiendo en la Primera Nacional, José María Bianco le dio el sí al rojinegro y se convirtió en el nuevo DT de un equipo que buscará el ascenso en el Federal A. En diálogo con La Gloria o Devoto, el “Chaucha” confesó los motivos de su elección de bajar de división por sobre esperar alguna oferta de la categoría superior, y la motivación que le genera llegar nuevamente a la final como ocurrió el año pasado. Además, el entrenador rosarino dio detalles de lo que intentará en lo inmediato con el plantel, y ya dio indicios de lo que pretenderá de sus jugadores dentro de la cancha. 
José María Bianco se convirtió, tras diferentes reuniones con entrenadores, en el nuevo DT del rojinegro: “Muy feliz, contento de haber llegado a un acuerdo con la gente de Douglas y subirme al proyecto que todos esperan, que es luchar nuevamente por el ascenso que el año pasado no se pudo dar”, comenzó la charla el actor principal de esta historia quien recordó a Raggio: “A Gustavo lo tuve como jugador en el año 2003 en Unión de Santa Fe, tengo un recorrido grande por todo el fútbol desde Primera División, B Nacional, B Metropolitana y el torneo Federal, hace 26 años que soy entrenador”, y también en la charla hubo un tiempo para recordar uno de los mejores conjuntos que dirigió, como el Tiro Federal de Rosario 2004/05 que ascendió a Primera: “Era un equipo que tenía la materia prima, si no tenés la materia prima es mucho más difícil. Trato cuando armo los planteles de tener un mix. Lo primero es que el defensor tiene que defender, si va al ataque mucho mejor, le doy libertad a mis jugadores para que pasen al ataque y muchas veces tienen la obligación de llegar al área rival con tres o cuatro jugadores”.

Consultado el motivo por el cual eligió Douglas, el “Chaucha” expresó: “Porque el desafío de encontrarse con un equipo que ha estado muchos años en la B Nacional y por distintas circunstancias le tocó bajar de categoría. Es una institución que ha crecido muchísimo, conversé con los dirigentes y la idea es mejorar la infraestructura del club y coronarlo con lo deportivo, lo deportivo significa llegar a la B Nacional. Por poco se escapó el torneo pasado, y espero que nosotros podamos aportar lo nuestro para llegar a la final”, y a la hora de hablar de la actualidad del Federal A indicó: “Como todos los torneos, en su momento en Primera División y Segunda había mucha diferencia, ya después los de Primera iban a buscar jugadores de Segunda División, ahora sucede lo mismo. Las categorías se van jerarquizando y se van encontrando jugadores que van saltando cada dos divisiones. Si tienen un buen campeonato en el torneo Federal hay equipos de Primera División que apuestan, la división tiene mucha competitividad y los clubes hacen un esfuerzo grandísimo. Ojalá hubiera un par de ascensos más, pero bueno, hay que adaptarse a lo que la AFA dispone  para el formato del campeonato”.

Acerca del plantel al que llega, Bianco lo analizó y opina: “Creo que tiene jugadores jóvenes y de mucha experiencia, un mix que te puede dar la posibilidad de buscar las variantes necesarias para desarrollar el mejor fútbol y conseguir los resultados que todos queremos”, manifestó, aunque aclaró que prefiere tener contacto con los players para sacar mejores conclusiones: “Primero el conocimiento de los jugadores. Más allá que vi todos los partidos que jugó Douglas en estas primeras fechas, cuando estás en el día a día los podés conocer mejor. Por los nombres y la trayectoria de cada uno tiene muy buenos elementos, habrá que encontrar la motivación para que el equipo entre en armonía y cada uno pueda destacarse en la función que le toque en el equipo”.

El adiestrador táctico rosarino, confesó qué es lo que lo llevó a bajar de divisional antes que aguardar un llamado de más arriba: “La ambición de la institución. Todos los equipos cuando arman el plantel tienen como objetivo el ascenso, pero en este caso está a la vista con los jugadores, la infraestructura y la gente que lo acompaña. Douglas es un club muy importante, el saber que venís a un club a pelear por algo importante. Hay otros clubes importantes en la B Nacional, pero llegado el momento te buscan para arreglar algo que está comprometido, yo en este caso preferí pelear por el ascenso y me parece que Douglas es el lugar ideal”, tiró, y luego amplió sobre lo que buscará en lo inmediato desde lo futbolístico: “Es muy rápido para saberlo porque hay que conocer a los jugadores y explotar y resaltar sus virtudes. Habrá que hacerlo rápidamente, cuanto más conozca a los jugadores y ellos conozcan lo que yo quiera para el equipo va a ser mucho más fácil”.

El ex San Telmo y Gimnasia de Mendoza es consiente que este torneo le otorga escaso margen de error: “Seguramente que sí, por eso hay que si nos conocemos rápido y nos pongamos en sintonía todos vamos a rendir mucho más. No hay tantas posibilidades de esperar un tiempo, es ya buscar los resultados y meterse de lleno en la pelea”, señaló, y por eso ya puso la mente en el próximo cotejo y no quiere pensar en más adelante: “Esa son cuestiones que hay que ir viendo, lo inmediato es conocer al plantel y conocer al equipo que viene, que es Sportivo Belgrano, después cómo se desarrolle el campeonato se verá la situación”.

Por esa razón, José María ya colocó su cabeza en el próximo compromiso, que será en San Francisco dentro de 10 días: “Es una buena medida, todos sabemos que Sportivo Belgrano se arma para pelear, hace bastante que está en el torneo Federal, han pasado jugadores de mucha categoría, es una muy buena medida para saber. Siempre es bueno jugar con los buenos equipos porque salen a proponer y siempre salen lindos partidos”, aseguró, y en el cierre dio detalles de su grupo de trabajo: “Voy con Germán Noce y el profe Gustavo D´Ambrosio. Hace doce años que estamos juntos. El domingo al mediodía vamos a estar en Pergamino para conocer las instalaciones y el lunes comenzar los entrenamientos”, culminó. 

 


.

 


 

 

 

VOLVER A PRINCIPAL