Fuente www.lagloriaodevoto.com.ar

“Camote” Santángelo nunca se achica y siempre reacciona cuando está a punto de perder el puesto. Si bien el lateral derecho salió del once de Douglas en el último cotejo en Gualeguaychú y en el ensayo del jueves se exhibió en el equipo suplente, el cuerpo técnico cambió en la prueba de este viernes a la mañana, y colocó de nuevo al juvenil entre los principales de cara al encuentro del domingo a las 15. 30. en Pergamino ante Unión de Sunchales, el cual contará con el arbitraje de Sergio Testa, de Bahía Blanca. 

El “Camote” es una denominación bien pergaminense en referencia a la verdura que en otras geografías es comúnmente conocida como la “Batata”, y eso genera asombro en los que no son entendidos de esta costumbre del norte bonaerense.

Pero además es el sobrenombre de Ezequiel Santángelo, que en la continuidad del juego de palabras, nunca se abatata, y en situaciones complejas en las que está al punto de perder el puesto en Douglas, muestra reacción y carácter, lo que le permite volver a ganar confianza en el cuerpo técnico.


Más allá que en el último encuentro ante Juventud Unida de Gualeguaychú estuvo en el banco y luego entró en el segundo tiempo, en el ensayo de fútbol formal que el rojinegro llevó a cabo el jueves pensando en el partido con Unión de Sunchales, el juvenil de las Inferiores una vez más se exhibió entre los suplentes.

Sin embargo, Rubén Rossello y su ayudante de campo, Enrique Cantoni, no quedaron conformes con esa prueba, y en la práctica del viernes a la mañana efectuaron una nueva sesión de once contra once y allí apareció en los principales el lateral derecho, por lo que sería el que entrará en lugar del suspendido Pezzi.

En definitiva, los que arrancaron en el “Morumbí” fueron Barucco; Santángelo, Pucheta, Sarulyte, Henry; Labbate, Bastianini, Arismendi; Mazza; Duma y Girard, mientras del lado opuesto se alistaron Maza; Zaninovic, Belfiore, Casadidio, Senegalles; Montero, Lima, Cabello, Basán; Lavallén y Vranken.


En cuanto al análisis del equipo, el “Negro” y el “Mono” priorizan a Labbate en la mitad, sitio de la cancha que por primera vez tendrá 3 hombres más 1 enganche, tal es el caso de Mazza, que iniciará su recorrido unos metros más atrás que de costumbre, para darle espacio a dos número 9 en la ofensiva.

Una vez culminados los movimientos, un grupo pasó a completar un ejercicio con pelota en espacios reducidos, y los demás concluyeron la actividad con un trote regenerativo con el objetivo de llegar óptimos al compromiso frente al “Bicho” Verde.

El sábado, nuevamente en horario matutino, el “Milan de Pergamino” ultimará detalles en idéntico escenario, con vistas al choque del domingo a las 15. 30. versus los de Adrián Tosetto, el cual contará con el arbitraje de Sergio Testa, de Bahía Blanca. 


VOLVER A PRINCIPAL