Los jugadores de la Liga de Fútbol de Pergamino también están entrenando y para saber un poco más del trabajo que están realizando dialogamos con Federico Pomba (Ayudante de campo en primera y DT Reserva)

Hay que aprovechar que Marcelo (Pallero)-coordinador del fútbol formativo- sea el alma de este proyecto"
Federico Pomba, entrenador de la Reserva Fogonera, dialogó con DouglasMania y destacó la labor que realiza el coordinador del plantel en las divisiones formativas.
¿Marcelo Pallero cómo quiere que jueguen?
Explicarlo y enseñárselo a los chicos es muy fácil. Pallero quiere jugadores que sean muy inteligentes e intensos a la hora de jugar.
El sistema está muy bien marcado, con los marcadores centrales bien abiertos a la hora de salir jugando, con el volante central metiéndose entre líneas para ser una salida más clara. Con los volantes que sean versátiles, que jueguen por adentro y vayan por afuera sin dar referencias.
Con delanteros, que no sólo ataquen, sino que ayuden a recuperar la pelota a la hora de defender.
Douglas ha tenido una esencia, que es que todos se ponen al servicio del equipo cuando no se tiene la pelota.
Y el espejo del Plantel Profesional es lo que nos obliga a hacerlo en Inferiores. Se hace muy fácil…
¿Con todos estos aspectos se puede hacer un jugador distinto?
La gran posibilidad que nosotros tenemos es pregonar con el ejemplo. A veces, los chicos no se dan cuenta de sus propias condiciones.
Hoy se ha agregado el sistema de videoanálisis, ( Gastón Echeverría) que antes no existía. Y mediante este sistema le podemos mostrar al jugador qué se puede mejorar y tener muchas capacidades. El claro ejemplo son varios jugadores con un talento distinto, que le agregamos a su juego recorrido, sacrificio. Nosotros les hacemos ver a los chicos que siendo jugadores inteligentes pueden dar un vuelco importante en su carrera.
Los ayudamos a que puedan descubrirlo.
¿Qué les remarcás?
Que sepan lo hermoso que es estar en el túnel del Morales, con un estadio colmado de gente, recorrer esos metros hasta la mitad de la cancha y que al levantar los brazos la gente te aplauda y te aplauda. Esas cosas son inolvidables, porque te recuerdan a la gente que te ayudó.
Tus padres, familiares y amigos que te dieron buenos consejos. Y por último les digo que el mejor campeonato que tuve en mi vida fue en Douglas, pase por muchísimos equipos, ascendí en otros, pero Douglas es mi único y verdadero amor.
Quería vivir del fútbol,esa era mi meta si llegaba a ser profesional y lo fui . Todo lo demás vino de arriba.
El cuerpo técnico de la primera y reserva local esta compuesto por :
Marcelo Pallero Coordinador General y PF Primera
DT Primera Santiago Lacuadra
AC y DT Reserva Federico Pomba
PF Ezequiel Uthurry
Auxiliar y Videoanalisis Gastón Echeverría
Utileria Ernesto Jorquera

VOLVER A PRINCIPAL