FUENTE WWW.LAGLORIAODEVOTO.COM.AR

“Ahora hay que apuntar a un Douglas protagonista”

El rojinegro sigue sumando refuerzos con vistas al próximo Federal A, y este martes por la mañana firmó su vínculo con la institución, Fabricio Henricot, arquero que cumplirá su segundo ciclo en el club. En diálogo con La Gloria o Devoto, el oriundo de Zárate explicó que el único objetivo que deberá tener el “Milan de Pergamino” es el de pelear nuevamente en los primeros lugares de la tabla, y por eso se ilusiona con el plantel que se está armando. Además, el golero que proviene de Armenio en la B Metro, hizo una comparación entre ambas categorías, y también es consciente que peleará el puesto con un consagrado como Juan Ignacio Carrera. 

Llegó para la temporada 2019/20, la que fue interrumpida por la pandemia, aunque ahora está de vuelta en Douglas: “Estoy muy contento por volver al club, a la ciudad, agradecido por la confianza y de que hayan confiado nuevamente en mí”, arrancó la charla Fabricio Henricot, arquero que se marchó a la B Metro pero nunca se despegó del club: “Cuando me tocó irme a Armenio estaba en contacto con ex compañeros, estaba al tanto de cómo les iba, seguía al equipo y tanto el club como la ciudad te hacen sentir cómodo, importante, cuando te reciben así y estoy agradecido”.

En aquél momento, el oriundo de Zárate se marchó con la sensación que se podría haber llegado más lejos de no ser por el parate de los campeonatos: “Creo que con el plantel que teníamos, cuerpo técnico y todo, estábamos convencidos de que si ese plantel terminaba el torneo, íbamos a poder pelear y en un Reducido nos animábamos contra cualquier equipo”, manifestó.

De último paso por Ingeniero Maswichz, Henricot hizo una comparación entre ambas divisionales: “Hoy por hoy en el Federal hay jugadores de mucha experiencia, y en la B Metro es una categoría de muchos jugadores jóvenes que la usan como vidriera, entonces no se ve tanta cantidad de jugadores como lo hay en el Federal, de gran trayectoria”, indicó, y agregó: “Son similares, lo que no tiene comparación del Federal es ir de visitante, que es muy difícil. En la B metro no sucede”.

El ex Boca Unidos sabe que la campaña en el anterior certamen de los de calle San Nicolás 44 no fue la mejor, y por eso puso metas: “Hay que dar vuelta la página. Era un torneo de transición, sé cómo era la realidad del club, se le dio oportunidad a muchos chicos del club, y ahora hay que apuntar a un Douglas protagonista”, señaló, y avisó que a diferencia del paso anterior, en esta oportunidad llega con más participación: “Antes me tocó venir con 5 partidos en 2 años, y ahora vengo con rodaje, siendo titular durante todo el campeonato, eso me dejó muy conforme”.

Fabricio es consciente que no será el único golero del conjunto de Gabriel Nasta, y que competirá con un consagrado como Juan Ignacio Carrera: “Como en todos lados, siempre eh peleado el puesto y acá será igual”, tiró, y en el cierre le habló al simpatizante: “Que nos acompañen, que toda la gente, tanto nosotros como los que conforman el club, estamos con la idea de dejar el club lo más alto posible, y vamos a trabajar para eso. Le pedimos que nos acompañen”.

VOLVER A PRINCIPAL